STSJ Comunidad Valenciana , 27 de Noviembre de 2002

PonenteMIGUEL ANGEL OLARTE MADERO
ECLIES:TSJCV:2002:11500
Número de Recurso187/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TSJCV Sala Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto n° RA. 187/2002 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA SENTENCIA N° 1946/2002 En la ciudad de Valencia 27 de noviembre de dos mil dos Visto por la Sección TERCERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres D. JOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA, Presidente D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO y D. EDILBERTO JOSE NARBON LAINEZ, Magistrados, el recurso de apelación tramitado con el número de rollo 187/2002, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 2 de Valencia en el recurso contencioso administrativo n° 167/2000, en el que han sido partes como apelantes la, Comunidad de Propietarios "Garaje DIRECCION000 n° NUM000 ", representada por la Procuradora Doña Estrella Vilas Loredo, y Don Juan , representado por el Procurador Don Francisco Real Marques; como apelantes adheridos Don Constantino , representado por la Procuradora Doña Celia Sin Cebrian, y la mercantil Forum Inmobiliaria Cisneros SA, representada por la Procuradora Doña Mª Rosa Ubeda Solano; y como apelado la Conselleria de Obras Publicas del Gobierno Valenciano, representado por el Letrado de la Generalidad; y siendo Ponente el Magistrado D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 19 de febrero de dos mil dos el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 2 de Valencia, dictó sentencia en el recurso contencioso administrativo n° 167/2000 cuya parte dispositiva dice: "

FALLO

Desestimo el recurso contencioso, administrativo interpuesto por QUERECO SL, FORUM INMOBILIARIO Y Juan contra la resolución de fecha 5.6.00 dictada por la dirección General D Arquitectura i Habitatge, desestimando los recurso de alzada formulados por Quereco SL, Forum Inmobiliario Cisneros, Constantino Juan contra la resolución del Servicio Territorial de Arquitectura y vivienda de Valencia de fecha 29.12.99, acordando la imposición de una multa de 600.000 pts a cada uno de ellos así como la realización de las obras, que deberán ser realizadas conforme lo expuesto en el fundamento jurídico cuarto, por la comisión de una infracción muy grave del articulo 6.10 de la Ley 1/97 de la Generalidad Valenciana.

Estimo el recurso contencioso administrativo interpuesto por Constantino contra la resolución de fecha 5.6.00 dictada por la Dirección General D Arquitectura i Habitatge, desestimando el recurso de alzada formulada por Constantino , contra la resolución del Servicio Territorial de Arquitectura y Vivienda de Valencia de fecha 29.12.99 condenando a los herederos de Imanol a la realización de las obras declarando nula y dejándola sin efecto."

SEGUNDO

Por las partes apelantes se interpone recurso de apelación contra la anterior sentencia, que fue admitido por el Juzgado, dándose traslado a las contrarias que lo impugnaron.

TERCERO

Por el Juzgado se elevaron los indicados autos a este Tribunal; y una vez recibidos y formado el correspondiente rollo dicto providencia en fecha 27 de noviembre de 2002 señalándose para la votación y fallo el 6 de febrero de dos mil dos. CUARTO.- En la tramitación del recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la presente alzada se apela la sentencia de instancia, bien de forma principal bien de forma adherida, por un lado por la Comunidad de Propietarios, que la impugnan exclusivamente por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR