STSJ Comunidad Valenciana , 29 de Septiembre de 2004

PonenteSALVADOR DE BELLMONT Y MORA
ECLIES:TSJCV:2004:5018
Número de Recurso2256/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

Rº núm.: 2256/02 S E N T E N C I A N º 713 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Iltmos. Sres.:

Presidente D. JOSE DIAZ DELGADO Magistrados D. SALVADOR BELLMONT Y MORA D. JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA En Valencia , a veintinueve de septiembre de dos mil cuatro.

Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Triibunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 2256/02, promovido por la Procuradora Mercedes Soler Monforte en nombre y representación de Juan Francisco , contra resoluciones del TEAR de fecha 31-7-2002, dictadas en los expdtes. nº 46/19185-19186-19187-19188 y 19189/97.

Tribunal en única instancia, sobre tarifa G-5, habiendo sido parte en autos la Administración demandada representada por el Abogado del Estado y la Consellería de Economía y Hacienda representada por su Gabinete Jurídico.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiendose recibido el proceso a prueba, y no siendo necesario el trámite de conclusiones, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día diecisiete de septiembre del corriente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales .

Siendo Ponente el Magistrado Ponente Ilmo Sr. D. SALVADOR BELLMONT Y MORA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que constituye el objeto de los presentes recursos acumulados la impugnación que, por la partte actora se hace de cinco resoluciojnes del TEAR, todas de fecha 31-7-02, en las que se declara la incompetencia para conocer el fondo de tales reclamaciones referidas a las liquidaciones, giradas en apremio, de la Tarifa G-5, y al respecto, sobre este particular de lo resuelto por el TEAR, a tenor del art. 1º , 16 y 18 del D. 34/83 , 1.1.b) del RDL 2795/80 , art. 2.b) del RD 391/96 y, concordantes, procede calificar correctas las argumentaciones del TEAR, para concluir en su declaración de incompetencia para conocer del fondo de las reclamaciones formuladas en relación a la Tarifa G-5, que en tal sentido procede confirmar, ahora bien, tenido en cuenta, de un lado, que se acudió al TEAR porque, erroneamente la Administración en la notificación de la liquidación apremiada le es ofrecida la posibilidad de recurso ante el TEAR, y de otro, siendo procedente el que tal reclamación sea realizada ante el Conseller de Hacienda, de la Generalidad Valenciana, que resultó llamada al presente procedimiento, en el que compareció y se opuso a todas las argumentaciones y peticiones formuladas por el actor, por economía procesal, y en evitación de acordar el que se retrotraigan las actuaciones, y su repercusión sobre condena en costas, ante la mala notificación sobre los recursos procedentes frente a una liquidación por Tarifa G-5, para que la parte actora se dirija frente a la Generalidad, comparecida esta, y conocedora de la postura del actor, y realizadas las alegaciones que estimó oportunas, procede en este momento, entrar a conocer del fondo del asunto resolviendo sobre las pretensiones del actor frente a las liquidacioines que por Tarifa G-5, le son giradas por la Consellería de Economía y Hacienda de la Generalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR