STSJ Galicia , 12 de Julio de 2002

PonenteMARIA DOLORES RIVERA FRADE
ECLIES:TSJGAL:2002:5051
Número de Recurso5342/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución12 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02/0005342/19980 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA 449/02 Ilmos. Sres.

DON JOSE MARIA ARROJO MARTINEZ.- PTE. DOÑA MARIA DOLORES RIVERA FRADE DON ENRIQUE GARCIA LLOVET En la ciudad de A Coruña, a doce de julio de dos mil dos. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02/0005342/19980 pende de resolución en esta Sala, interpuesto por DOÑA María Luisa , representada y asistida por el Letrado Don Cipriano Castreje Martínez, contra la Resolución del Ayuntamiento de Oleiros de fecha 26 de marzo de 1998 por la que se deniega solicitud de licencia en el curso del expediente administrativo de obra menor número 477/97. Es parte demandada el AYUNTAMIENTO DE OLEIROS, representado y dirigido por el Letrado Don Hernández López. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y Fallo el día 5 de julio de 2002.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente la Iltma. Sra. Dña. MARIA DOLORES RIVERA FRADE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo la Resolución del Ayuntamiento de Oleiros de fecha 26 de marzo de 1998 por la que se deniega solicitud de licencia en el curso del expediente administrativo de obra menor número 477/97.

La razón por la cual se deniega la licencia de obras solicitada por la recurrente en fecha 12 de diciembre de 1997 para la sustitución de una ventana de aluminio por ventana-puerta en la edificación sita en la RUA000 , NUM000 (Vilanova)-Nos, "para poder acceder a limpiar la placa y cubierta" -se dice en el escrito de solicitud de licencia -folio 3 del expediente administrativo-, lo es porque si "si bien lo solicitado no tiene repercusión en las dimensiones de la edificación existente (posteriormente ampliada en el expediente 101/96), lo solicitado supone realmente un cambio de uso de una cubierta plana a una terraza, no entendiéndose suficiente razón la del mantenimiento de la cubierta, la apertura de un acceso a la misma, cuando existen además antecedentes de denuncias de vecinos colindantes, que se verían afectados al quedar sus viviendas bajo la futura terraza; y considerando además lo dispuesto en la Ordenanza 2 B y alineación oficial del PXMO y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR