STSJ Galicia , 10 de Octubre de 2002

PonenteCARLOS LOPEZ KELLER
ECLIES:TSJGAL:2002:6044
Número de Recurso4566/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02 /0004566 /1998 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 1173 2.002 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ.- PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELER DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a diez de octubre de dos mil dos. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02 /0004566 /1998 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por PROMOCIONES LOMBIÑA, S. L., representado por Dña.

MARIA DOLORES VILLAR PISPIEIRO y dirigido por D. IÑIGO MUNIOZGUREN MARTINEZ, contra la desestimación presunta por silencio administrativo por parte del Conselleiro de Política Territorial, obras Pública e Vivenda de la reclamación de responsabilidad patrimonial instada por la recurrente como consecuencia de la actuación de la Comisión Provincial de Urbanismo en relación con el Plan Parcial de la Playa de Cabío. Es parte como demandada CONSELLERIA POLÍTICA TERRITORIAL, O. P. Y VIVIENDA representada y dirigida por el Sr. LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA. La cuantía del recurso es determinada, con un importe de 282.998.263 pts.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día tres de octubre de 2002.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ KELER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de este recurso la desestimación presunta por silencio administrativo por parte del Conselleiro de Política Territorial, Obras Pública e Vivenda de la reclamación de responsabilidad patrimonial instada por la recurrente como consecuencia de la actuación de la Comisión Provincial de Urbanismo en relación con el Plan Parcial de la Playa de Cabío.

SEGUNDO

Esta reclamación se fundamenta en la actuación de la Comisión que al decir de la demanda le ha inducido a error al hacer creer a la entidad promotora que la edificabilidad admisible era de 0,5 m2 /m2 para terminar señalando la de 0,2 m2 /m2, y para ello señala como hitos fundamentales, los informes de la comisión Provincial de Urbanismo de 13 de agosto de 1985 y 25 de septiembre de 1992.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR