STSJ Galicia , 19 de Septiembre de 2001

PonenteBENIGNO LOPEZ GONZALEZ
ECLIES:TSJGAL:2001:6245
Número de Recurso792/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO DE APELACION Nº: 01/0000792/2001 SECCION PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 1018/2001 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Ilmos. Sres.

D. BENIGNO LOPEZ GONZALEZ. PTE. D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.

Dña. MARIA DOLORES GALINDO GIL En La Ciudad sede de este Tribunal, a diecinueve de septiembre de dos mil uno. En el recurso de apelación que se sigue ante esta Sala y Sección bajo el número 01/0000792/2001, interpuesto por Maribel , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº

UNO de esta Ciudad, con fecha 23 de febrero de 2001. Es parte apelada LA ADMINISTRACION AUTONOMICA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación, ha sido interpuesto por Maribel , contra la Sentencia de fecha 23 de febrero de 2001, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número UNO de esta Ciudad, en el procedimiento abreviado n° 182/00, en cuya parte dispositiva se acordó: "Que procede, de conformidad con el tenor de los Arts. 68,1 a) y 69 d) de dicha Ley núm. 29/98, de 13 de julio; la inadmisión de aquel recurso contencioso- administrativo al efecto promovido y sin que desde luego quepa especial pronunciamiento en materia de costas ".

SEGUNDO

Recibidas las actuaciones con el expediente administrativo en esta Sala, se designó

Ponente, quedando las actuaciones pendientes de dictar la resolución procedente, por el orden de prelación que le corresponda.

TERCERO

Que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Magistrado Ponente el ILMO. SR. DON BENIGNO LOPEZ GONZALEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

No se aceptan los de la resolución recurrida, y

PRIMERO

Por el presente recurso contencioso administrativo se impugna resolución de la Secretaría General de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia, de fecha 3 de abril de 2000, desestimatoria de recurso de alzada planteado contra otra de la Dirección General de Justicia y Administración Local, de fecha 17 de febrero anterior, por la que se deniega a la actora, Doña Maribel , su petición de adscripción provisional a una de las plazas vacantes del Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia (Cuerpo en el que se halla excedente) que relaciona en su solicitud.

SEGUNDO

La sentencia apelada inadmite el recurso contencioso administrativo promovido al apreciar la excepción de litispendencia, por entender que la actora acudió inicialmente al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de los de esta capital en defensa de sus intereses, y antes de que este órgano jurisdiccional dictase Auto inadmitiendo el recurso por no haberse agotado la vía administrativa, promovió el presente recurso -con idéntico contenido y pretensión- ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo numero 1 de los de esta ciudad.

La representación impugnante, en esta instancia, hace alegaciones en el sentido de postular la revocación de la sentencia recurrida y la anulación de la resolución atacada.

TERCERO

La tutela judicial efectiva impetrada por la actora,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR