STSJ Navarra , 20 de Marzo de 2001

PonenteFELIPE FRESNEDA PLAZA
ECLIES:TSJNA:2001:566
Número de Recurso7/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

S.R. ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JUAN A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ MAGISTRADOS, D.FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona, a veinte de marzo de dos mil uno. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 7/98, promovido contra Acuerdo de 26-9-97 adoptado por el Ayuntamiento del Valle de Ollo sobre adecuación de obras a la licencia concedida e incoación de expediente disciplinario., siendo en ello partes: como recurrente D. Jose Enrique , representado por la Procuradora Sra. Grávalos y dirigido por el Letrado Sr. Piquer; y como demandado el AYUNTAMIENTO DE OLLO, representado por la Procuradora Sra. Martínez Chueca, y dirigido por el Letrado Sr. Nagore.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación procesal de la parte actora interpuso recurso contencioso- administrativo contra resolución expresada en el encabezamiento.

SEGUNDO

Reclamado el expediente administrativo, de conformidad con el artículos 61 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1.956, y una vez que fue remitido este, con lo que se tuvo por personada y parte a la Administración de los autos recurridos, se dió traslado a la parte recurrente para que formulara la demanda, lo que hizo en término legal, alegando, esencialmente, que el acuerdo recurrido adoptado por el Ayuntamiento del Valle de Ollo por el que se requiere de legalización de obras realizadas sin licencia y se inicia a consecuencia de dichas obras procedimiento sancionador no se ajusta a Derecho, en cuanto que considera que no es procedente la denegación de la licencia efectuada por la Administración Municipal. En fase de prueba se acredita la improcedencia del requerimiento en cuanto que la Sala, en sentencia de 8 de junio de 2.000, recurso 2.387/97,declaró la improcedencia de la denegación de la licencia de obras efectuada, por la Administración Municipal, existiendo el derecho del recurrente a que le fuera otorgada dicha licencia.

TERCERO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda, alegando la legalidad del acuerdo recurrido.

CUARTO

Las partes solicitaron el recibimiento del juicio a prueba, habiéndose acordado de conformidad con lo solicitado, y practicado la que consta en las actuaciones.

QUINTO

Se formuló por las partes el escrito de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la LJCA Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FELIPE FRESNEDA PLAZA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se plantea en el presente recurso jurisdiccional, la impugnación del acuerdo del Ayuntamiento de Ollo de 26 de septiembre de 1.997, por el que se requería al recurrente para que procediera a la adecuación de las obras a la licencia municipal que fue en su día concedida por el Concejo de Ilzarbe, reponiendo la puerta de acceso de la bajera a su lugar inicial. A la vez se incoa procedimiento sancionador, a consecuencia de la infracción urbanística que se hubiera podido haber cometido.

La parte recurrente alega, esencialmente, que el acuerdo recurrido adoptado por el Ayuntamiento del Valle de Ollo por el que se requiere de legalización de obras realizadas sin licencia y se inicia a consecuencia de dichas obras procedimiento sancionador no se ajusta a Derecho, en cuanto que considera que no es procedente la denegación de la licencia efectuada por la Administración Municipal. En fase de prueba se acredita la improcedencia del requerimiento en cuanto que la Sala, en sentencia de 8 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR