STSJ Andalucía , 7 de Febrero de 2000

PonenteMARIA LUISA ALEJANDRE DURAN
ECLIES:TSJAND:2000:1983
Número de Recurso414/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA Recurso número 414/1998 SENTENCIA Ilmo. Sr. Presidente Don Santiago Martínez Vares García Ilmos. Sres. Magistrados Don Francisco José Gutiérrez del Manzano Doña María Luisa Alejandre Durán En la ciudad de Sevilla, a siete de febrero de dos mil. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla ha visto el recurso número 414/1998, interpuesto por la entidad AGROUTRERA, S.A. representada por el Procurador Dª. María del Pilar Penella Rivas y defendida por el Letrado D. Luis Argüello Álvarez, contra resolución del AYUNTAMIENTO DE UTRERA (Sevilla), representado y defendido por el Letrado D. José

María Escobar Gallego. La cuantía del recurso ha sido fijada en 1.479.314 pesetas. Es Ponente la Ilma. Sra. Dª. María Luisa Alejandre Durán.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 23 de febrero de 1998 contra liquidación girada por dicho Ayuntamiento en concepto de Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

SEGUNDO

En la demanda, la parte actora solicitó de la Sala se dicte sentencia anulando la resolución impugnada, con los demás pronunciamientos de constancia.

TERCERO

En su contestación, la parte demandada solicitó se dicte sentencia desestimando íntegramente el recurso interpuesto.

CUARTO

Las partes formularon las conclusiones que determina el artículo 78 L.J.C.A ., evacuando dicho trámite mediante los correspondientes escritos, en los que ratificaron sus pretensiones.

QUINTO

Señalado el día 31 de enero de 2000 para la votación y Fallo del presente recurso, ha tenido efecto en el designado, habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se debate en este proceso, la conformidad a Derecho de la Resolución Presunta del Alcalde del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) desestimatoria del recurso de reposición deducido contra liquidación n° 97030302614 en concepto de Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y cuantía de 1.479.314 pesetas.

SEGUNDO

La actora sujeto pasivo del impuesto transmitió el día 29 de mayo de 1997 a AGROVIC-SUR, S.A. la finca urbana sita en DS. Diseminados 510. La Administración tras una primera liquidación que anuló de oficio giró el 19 de septiembre de 1997 la ahora impugnada donde tras fijar un período de generación de la plusvalía de 8 años establece el valor del suelo en 23.586.003 pesetas, una base imponible de 5.283.265 pesetas y un tipo máximo del 28 % ascendiendo el importe a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR