STSJ Aragón , 10 de Julio de 2000

ECLIES:TSJAR:2000:1875
Número de Recurso797/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Julio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO -SECCIÓN 3ª

RECURSO NÚMERO 797/96-D SENTENCIA NUMERO 620 de 2000 En Zaragoza a diez de Julio de dos mil. En nombre de S.M. el Rey. VISTO por D. Eduardo Navarro Peña, Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Sección Tercera de refuerzo constituida en la forma prevista por el Disposición Transitoria única, apartado dos, de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de Julio , el recurso contencioso-administrativo número 797/96-D seguido entre partes, como demandante, D. Carlos Manuel , mayor de edad, empresario, vecino de Morata de Jalón (Zaragoza), CALLE000 n° NUM000 , con DNI n°

NUM001 , representado y asistido por el Letrado D. Modesto Gracia Arqué, y, como Administración demandada, la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, representada y asistida por el Letrado de esta Comunidad Autónoma.

Es objeto de impugnación la Orden del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón, de 10 de Mayo de 1996, por la que fue desestimado el recurso ordinario interpuesto por el hoy actor contra la resolución del Director General de Medio Natural, de 2 de Abril de 1996, dictada en expediente MAN/251/95, que acordó imponerle una sanción de cien mil una pesetas de multa por infracción de los artículos 38.13 y 26.4 de la Ley 4/1989, de 27 de Marzo, de Conservación de los Espalacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestre , por la tenencia no autorizada de diversas especies incluidas en el Decreto en el Decreto 49/1995, de 28 de Marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón , resolución esta última que es también objeto de impugnación.

Procedimiento: Ordinario Cuantía: 100.001 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado en la Secretaría del Tribunal en fecha 3 de Julio de 1996, la representación procesal de D. Carlos Manuel interpuso recurso contencioso-administrativo contra las resoluciones que se especifican en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Previa admisión a trámite del recurso, publicación de su incoación y recepción del expediente administrativo, se formuló por el recurrente el oportuno escrito de demanda, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación al caso, solicitó se dictara sentencia por la que se anulasen y dejasen sin efecto las resoluciones impugnadas del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón y del Director General de Medio Natural, ya relacionadas, con todos los pronunciamientos favorables.

TERCERO

La representación procesal de la Diputación General de Aragón dedujo el correspondiente escrito de contestación a la anterior demanda, en el que consignó, a su vez, los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicitando se dictara sentencia por la que se desestimase íntegramente el recurso formulado de contrario.

CUARTO

Por auto de fecha 3 de Julio de 1997 se acordó recibir los presentes autos a prueba, admitiéndose y llevándose a la práctica la propuesta por el recurrente, única parte que lo interesó, consistente en documental, y ello con el resultado obrante en los mismos, tras de lo cual, y no estimándose necesaria la celebración de vista, se formularon por ambas partes sus respectivos escritos de conclusiones, quedando el recurso pendiente de señalamiento, según diligencia de ordenación de 19 de Noviembre de 1997, dictándose en fecha 22 de Abril de 1999 providencia por la que se dispuso que para el conocimiento y resolución de aquel se constituyese la Sección sólo con el Magistrado designado Ponente, y ello de conformidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR