STSJ Comunidad de Madrid 173/2007, 9 de Febrero de 2007

PonenteGERVASIO MARTIN MARTIN
ECLIES:TSJM:2007:13239
Número de Recurso1475/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución173/2007
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J. MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 00173/2007

Proc. Sr. Juan A..García San Miguel Orueta

A.del E.

Ltda. Sra. Guerrero Ankersmit

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

RECURSO Nº 1475 de 2003

PONENTE Sr. Gervasio Martín Martín

S E N T E N C I A Nº 173

Presidente Ilmo. Sr.

D. Alfonso Sabán Godoy

Magistrados Ilmos. Sres.

Dª Mª Rosario Ornosa Fernández

D. Gervasio Martín Martín

Dª Fátima de la Cruz Mera

En Madrid a nueve de febrero de dos mil siete.

Visto por la Sala del margen el recurso nº 1475 de 2003 interpuesto por el Procurador Sr. García San Miguel Orueta en nombre y representación de Dª Guadalupe contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de 22 de noviembre de 2002 que estimó en parte la reclamación número 28/02485/00 interpuesta contra resolución desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra dos liquidaciones, una relativa a división horizontal y practicada por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, concepto Actos Jurídicos Documentados, y otra relativa a extinción de comunidad y practicada por el concepto operación societaria, asignando unas deudas de 2.537,21 € y 5.074,46 €, respectivamente. Habiendo sido parte la Administración General del Estado representada por la Abogacía del Estado y como codemandada la Comunidad de Madrid representada por la Ltda. Sra. Guerrero Ankersmit.

La cuantía del recurso es inferior a 150.000 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado el 23 de mayo de 2003 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No habiéndose solicitado el recibimiento del pleito a prueba ni trámite de conclusiones, con fecha 8 de febrero de 2007 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Gervasio Martín Martín.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Como hechos probados a tener en cuenta para la resolución del presente recurso, se declararan los que se recogen como tales hechos en la resoluciones recurrida, destacando que sobre ellos no se suscita contienda, siendo los datos relevantes que el 10 de marzo de 1998 se otorgó escritura de división horizontal y extinción de condominio, La mencionada escritura se presentó ante la Oficina Liquidadora, la que practicó, en lo que respecta a la reclamante, propuestas de liquidación, una por el concepto división horizontal a la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR