STSJ Cataluña , 28 de Septiembre de 2000

PonenteADOLFO MATIAS COLINO REY
ECLIES:TSJCAT:2000:11915
Número de Recurso4189/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 4189/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL gg ILMO. SR. D. JOSÉ DE QUINTANA PELLICER ILMA. SRA. Dª. Mª LOURDES ARASTEY SAHUN ILMO. SR. D. ADOLFO MATIAS COLINO REY En Barcelona a 28 de septiembre de 2000 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 7744/2000 En el recurso de suplicación interpuesto por D. Joaquín frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº27 Barcelona de fecha 17 de diciembre de 1999 dictada en el procedimiento nº 821/1999 y siendo recurridos Soler y Sauret S.A., Hispano Llacunense S.L. y FOGASA. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. ADOLFO MATIAS COLINO REY.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 16 de septiembre de 1999 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 17 de diciembre de 1999 que contenía el siguiente Fallo:

Que desestimando la demanda interpuesta por Joaquín contra Soler i Sauret S.A., Hispano Llacunense S.L., Autos Canals S.A. y Fondo de Garantía Salarial, sobre Despido, debo absolver y absuelvo a los codemandados de las pretensiones en su contra deducidas.

Se tiene por desistida de la demanda a la empresa codemandada Autos Canals S.A.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"Primero.- El actor Joaquín con D.N.I. NUM000 prestaba sus servicios por cuenta de la empresa demandada Soler i Sauret S.A., dedicada al transporte de pasajeros por carretera en autobús, de Martorell a Barcelona, con antigüedad desde el 13-5-68, con la categoría profesional de Inspector y con salario mensual base con inclusión de prorratas de pagas extraordinarias de 248.927 ptas.

Segundo

El actor comenzó prestando servicios para la empresa Autos Canals, S.A., hasta que con efectos 31-12-96 fué sucedida por la empresa Hispano Llacunense S.L. que se subrogó en las relaciones laborales vigentes, y ésta a su vez en 22 de Mayo de 1999 por la entidad Soler y Sauret S.A. que también se subrogó en los derechos y obligaciones que el actor mantenía con la anterior.

Tercero

En 16-11-95 mientras prestaba sus servicios para la empresa Autos Canals S.A., como Inspector de Transportes, sufrió un accidente de trabajo.

Cuarto

El Inss dictó resolución en 18-2-98 declarando la existencia de lesiones permanente no invalidantes derivadas de accidente de trabajo con derecho a una indemnización en cuantía de 51.000 ptas., de cuyo pago sería responsable el Inss, y extinguiendo la situación de IT con efectos desde el 18-2-98."

Quinto

Impugnada por el actor dicha resolución ante la Jurisdicción Social por Sentencia del Juzgado Social nº 3 de fecha 21-7-99 fué devenida firme declarado en situación de Invalidez Permanente en grado de total para su profesión habitual de Inspector de Transportes derivada de Accidente de Trabajo con efectos desde el 19-2-98.

Sexto

Dicha sentencia fué notificada a la empresa demandada Soler y Sauret S.A., en 30-7-98, la que mediante carta de 4-Agosto 1999 comunicó al actor en 5-Agosto-1999 que por dicho motivo procedían a darle de baja como empleado de la empresa a partir de la fecha.

Séptimo

La empresa Hispano Llacunense S.L. en 18-7-97 certificó que el actor realizaba funciones de Supervición de Vehículos, Expediciones y estado de Mantenimiento, móvil, teniéndole reconocida la categoría profesional.

Octavo

El actor permaneció de baja médica derivada de enfermedad común durante el período de 5-3-98 a 25-1-99 por el diagnóstico de "Llanto (excesivo) adulto (depresión) PO3.

Noveno

Tras incorporarse al trabajo por ser dado de alta médica desde el 25-1-99 y al menos hasta el 29-4-99, en la empresa la Hispano Llacunense S.L., el actor desempeñó tareas consistentes en el control de pasajeros de los vehículos, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR