STSJ Cataluña , 20 de Septiembre de 2000

PonenteSEBASTIAN MORALO GALLEGO
ECLIES:TSJCAT:2000:11482
Número de Recurso3219/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 3219/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL XTR ILMO. SR. D. JOSÉ DE QUINTANA PELLICER ILMO. SR. D. SEBASTIÁN MORALO GALLEGO ILMO. SR. D. FÉLIX V. AZÓN VILAS En Barcelona a 20 de septiembre de 2000 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 7460/2000 En el recurso de suplicación interpuesto por María Rosario frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Manresa de fecha 22.7.99 dictada en el procedimiento nº 919/1998 y siendo recurrido/a TELEFONICA SA. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. SEBASTIÁN MORALO GALLEGO .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 1.12.98 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 22.7.99 que contenía el siguiente Fallo:

"Que apreciando la excepción de falta de acción e inadecuación de procedimiento, debo absolver y absuelvo de los pedimentos deducidos por la actora María Rosario , a la empresa demandada "TELEFONICA, S.A."

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1º.- La actora presta sus servicios para la empresa demandada con la antigüedad de 4.11.88, Categoría Profesional de Asesor del Servicio Comercial de 2ª y salario mensual de 230.155 ptas.

  1. - La actora solicitó y se le concedió Excedencia Voluntario por plazo de 5 años, fecha de comienzo 25.10.93, fecha de finalización 24.10.98 (doc. 3 de la actora, y 3 y 4 de la demandada).

  2. - La actora remitió a la demandada la siguiente carta, que se transcribe en su parte suficiente (doc.

    4 de la actora y 5 de la demandada):

    Asunto: Solicitud de Reingreso = Apreciados Señores: = Con la presente carta certificada les solicito el reingreso a la Compañia Telefonica S.A. con fecha primero de Octubre de 1998, anterior al vencimiento del plazo por el que me concedieron la Excedencia Voluntaria de cinco años de duración, según copia de la notificación que les adjunto.. = Manresa, 2 de Marzo de 1998

  3. - La empresa demandada remitió a la actora la siguiente carta, que se transcribe en su parte suficiente (doc. 5 y 6 demandada):

    "Fecha: 11 de marzo de 1998 = Muy Sra. Mia:= En contestación a su escrito de fecha 2 del mes actual, relacionado con el asunto de referencia, le comunico que queda admitida su petición de reingreso.

    No obstante, como en la actualidad no existen vacantes de su categoría en Manresa, su anterior residencia, le informamos que de acuerdo con la Cláusula 6º del Convenio Colectivo para 1991-1992, deberá tomar parte en los Concursos de Traslados que se celebren durante el presente año, de cuya normativa le sugerimos se informe en la Oficina de Recursos Humanos de su Provincia. En caso de que haya sido imposible su reingreso en el transcurso del año, deberá formular, entre el 1 y el 31 de Diciembre, nueva petición de traslado normalizada, debiendo indicar en ella hasta veinte localidades. Adjunto le remito un impreso de solicitud para que me la devuelva debidamente cumplimentado a la mayor brevedad..."

  4. - Mediante "Boletin Telefónico" nº 1516 de 1.7.98, la empresa demandada publica "Traslados Resolución concursos Asesores Servicios Comerciales" (doc. 2 de la actora).

  5. - La actora remitió a la demandada la siguiente carta (doc.7 actora y 9 demandada), que se transcribe en su parte suficiente:

    "Manresa a cinco de octubre de 1998. Distinguido señor: Les reitero el contenido de mi carta de dieciocho de abril de este año, de la que no he obtenido respuesta hasta la fecha. Mi inquietud viene dada por el hecho de que parece ser que se han adjudicado nuevas plazas de mi misma categoría profesional, es decir, asesor servicio comercial, sin que se haya tenido en cuenta mi solicitud de reingreso. En el supuesto de no tener noticias suyas en el plazo de diez dias contados desde la recepción de la presente, me considerara despedida a todos los efectos, procediendo a efectuar la reclamación judicial que proceda."

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre en suplicación la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña 571/2020, 29 de Enero de 2020
    • España
    • 29 Enero 2020
    ...o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la empresa" Octavo - Esta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en sentencia de fecha 20-09-2000 rec. 3219/2000 con cita de las Sentencias del Tribunal Supremo de 22-01-1987, 18 de julio de 1986 (la que señala el rec......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR