STSJ Comunidad de Madrid , 25 de Enero de 2002

Ponente:MARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZ
Número de Recurso:2423/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:25 de Enero de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SOCIEDADES. RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES. CADUCIDAD. INSCRIPCIÓN. Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo la resolución, que le declaró responsable solidario respecto de las obligaciones contraidas en materia de Seguridad Social por la empresa. El Código de Comercio señala que los actos sujetos a inscripción solo serán oponibles a ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso n°. - 2423/97 Ponente Sr. Dª Pilar Maldonado Muñoz Recurrente: Proc. Sra. Gª Solis.

Demandado: Ldo. TGSS.

Secretaría: Dª Mª. Teresa Barril Roche TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA NÚM.- 122 ILTMO. SR. PRESIDENTE D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS Dª. Pilar Maldonado Muñoz D. Juan I. Pérez Alférez.

En Madrid a 25 de Enero de 2002.

Visto por la Sección del margen el recurso n° 2423/97 interpuesto por la Procuradora Sra. Gª Solis, en nombre y representación de D. Benedicto , contra resolución de la Dirección Provincial de Madrid de la Tesorería General de la Seguridad Social de 8 de Agosto de 1997, que desestimó el recurso ordinario contra acuerdo de 29 de Mayo de 1997, que le declaró responsable solidario respecto de las obligaciones contraidas en materia de Seguridad Social por la empresa Orbitrans S.A., que según certificado del órgano de recaudación competente asciende a la suma de 54.597.788 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figuran en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y Fallo, que tuvo lugar el día 25 de Enero de 2002.

Siendo Ponente Itma. Sra. Magistrada Pilar Maldonado Muñoz.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo la resolución de la Dirección Provincial de Madrid de la Tesorería General de la Seguridad Social de 8 de Agosto de 1997, que desestimó el recurso ordinario deducido por D. Benedicto contra acuerdo de 29 de Mayo de 1997, que le declaró responsable solidario respecto de las obligaciones contraidas en materia de Seguridad Social por la empresa Orbitrans S.A., que según certificado del órgano de recaudación competente asciende a la suma de 54.597.788 pesetas, correspondiente a los descubiertos de los meses 7/78 a 4/95, sin perjuicio de que la cuantificación y liquidación definitiva de las deudas se lleve a cabo por un acto posterior...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA