STSJ Comunidad de Madrid , 23 de Julio de 2003

PonenteGUSTAVO RAMON LESCURE CEÑAL
ECLIES:TSJM:2003:11700
Número de Recurso1534/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 1.534/99 Ponente Sr. Gustavo Lescure Ceñal Secretaria Dña. Mª Teresa Barril Roche Recurrente: LABORATORIOS NORMON, SA. Comunidad de Madrid TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA NÚM. 1238 ILTMO. SR. PRESIDENTE:

D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. Rafael Estévez Pendás D. Juan Ignacio Pérez Alférez En Madrid, a veintitrés de Julio del año dos mil tres.

Visto el recurso contencioso-administrativo núm. 1.534/99 interpuesto por la Procuradora Dª.

Dolores Giron Arjonilla en nombre y representación de la empresa "LABORATORIOS NORMON, SA.", contra resolución de la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid de 23 de Julio de 1.999, confirmatoria de otra de la Dirección General de Trabajo y Empleo de 11 de Enero anterior, sobre imposición de sanciones de multas con importe total de 6.911'65 euros (1.150.001 ptas.) derivada de acta de infracciones nº 3991/98; habiendo sido parte demandada la COMUNIDAD DE MADRID, representada por Letrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La antedicha parte actora promovió el presente recurso jurisdiccional contra las resoluciones reseñadas, formulando demanda en súplica de sentencia anulatoria de las sanciones impuestas, con apoyo en los hechos y razonamientos jurídicos contenidos en su correspondiente escrito de formalización del recurso.

SEGUNDO

Por el Letrado de la Comunidad de Madrid se contestó oportunamente la demanda de contrario, oponiéndose a ella y solicitando, tras las alegaciones que estimó convenientes, la desestimación del recurso contencioso-administrativo y la confirmación de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

Seguido el proceso por los cauces legales, y no entendiendo la Sala necesaria la celebración de vista pública, se emplazó a las partes litigantes para que formularan sus respectivos escritos de conclusiones, lo que llevaron a efecto ratificándose en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, con lo que finalmente se señaló fecha para la votación y fallo del recurso, que tuvo lugar el día 22 de Julio del 2.003.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Gustavo Lescure Ceñal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo trae causa de la imposición a la empresa "Laboratorios Normon, SA." de tres multas con importe total de 6.911'65 euros (1.150.001 ptas.).

El acta de infracciones laborales n° 3991/98 de autos, levantada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se presenta con el siguiente contenido:

Con fechas 7 y 13.5.98 se efectuó visita de inspección a la empresa que consta en el encabezamiento, en la que se entrevista a Dª. Carmen , DIRECCION000 de Recursos Humanos, Dª. Rita , DIRECCION001 de Personal, D. Emilio , designado por la empresa de referencia para desarrollar actividades de prevención de riesgos laborales, y las Delegadas de Prevención en representación de los trabajadores Dª. Lourdes y Dª. Almudena . Tras la inspección ocular de las instalaciones de la citada empresa, se constatan los siguientes hechos y circunstancias:

1) La empresa que consta en el encabezamiento dispone de una evaluación inicial de riesgos efectuada con fecha 17.11.96 por la Mutua "La Fraternidad" en la que constan la existencia de una serie de riesgos para la integridad física o salud de los trabajadores sin protección adecuada frente a los mismos; en concreto... En la visita de fecha 14.5.98 se acredita la realización de un proyecto de plan de emergencia, la aprobación de la primera fase del plan de formación y la información al comité de seguridad y salud laboral sobre los trámites que la empresa efectúa para concretar el servicio de prevención, todo lo cual ha sido comunicado a dicho comité el 13.5.98. No consta, sin embargo, en relación con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR