STSJ Asturias 3005/2008, 10 de Octubre de 2008

Ponente:CARMEN HILDA GONZALEZ GONZALEZ
Número de Recurso:244/2008
Número de Resolución:3005/2008
Fecha de Resolución:10 de Octubre de 2008
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

ACCIDENTE DE TRABAJO IN ITINERE. En efecto, el accidente se conecta directamente con el trabajo en cuanto tiene lugar cuando el trabajador vuelve desde el centro de trabajo a su domicilio, por el itinerario normal y habitual, utilizando un medio de transporte adecuado, proporcionado por el empresario a tal fin, y en relación temporal de razonable inmediatez. En primera instancia se estima la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIAEn el RECURSO DE SUPLICACIÓN 244/2008, formalizado por el Letrado D. Ángel José Balbuena Fernández, en nombre y representación de la entidad MUTUAL MIDAT-CYCLOPS, contra la sentencia de fecha 21 de septiembre de 2007, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de GIJÓN en sus autos número DEMANDA 764/2006, seguidos a instancia de DÑA. Alejandra , representada por el Letrado D. Carlos Javier Álvarez Gonzalvo frente a la mutua recurrente, el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ambos organismos representados por el Letrado de la Seguridad Social y la empresa TRANSPORTES MARCELINO CASADO BRIZ, en reclamación de VIUDEDAD, siendo Magistrado-Ponente la Ilma. Sra. Dª CARMEN HILDA GONZÁLEZ GONZÁLEZ, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos del mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha 21 de septiembre de 2007 por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados figuran los siguientes:

  1. - D. Octavio , esposo de la actora, Dña. Alejandra , afiliado a la Seguridad Social con el nº NUM000

    , prestó servicios por cuenta y orden de la empresa MARCELINO CASADO BRIZ, como conductor de camiones (chófer), con una antigüedad referida al 01.09.2000. La indicada empresa tenía concertada la cobertura de las contingencias profesionales con Mutual CYCLOPS, actualmente, MUTUAL MIDAT CYCLOPS, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 1.

  2. - El 05.12.2001 D. Octavio llegó a la base del centro de trabajo, sita en El Peral, Ribadedeva, pasadas las 19 horas, dejando el camión estacionado. Estuvo esperando a su compañero D. Raúl en un Bar situado al lado del centro de trabajo y cuando éste llegó y hubo estacionado el camión, se dirigió junto a él, sobre las 20 horas, al interior del centro de trabajo, donde el empresario les abonó la retribución correspondiente, a lo que añadió 50 € más diciéndoles que lo gastaran en cenar o en lo que quisieran. Permanecieron hablando durante un rato y sobre las 20:45 ó 21:00 horas cogieron un vehículo turismo, perteneciente a la esposa del empresario, que éste les dejó para que se trasladaran a su domicilio -en Gijón el de ambos-, ya que sus camiones, con los que normalmente se desplazaban desde la base...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA