STSJ Galicia , 31 de Julio de 2001

PonenteJOSE MARIA ARROJO MARTINEZ
ECLIES:TSJGAL:2001:6080
Número de Recurso6319/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución31 de Julio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSOS Nº 02 /0006319 /1997, 6320 /97 Y 6321 /97 ACUMULADOS EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA N° 1133 2.001 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ. - PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a treinta y uno de julio de dos mil uno. En los procesos contencioso-administrativo que con los números 02 /0006319 /1997, 6320 /97 y 6321 /97 penden de resolución de esta Sala, interpuesto el nº 6319 /97 por Dña. Cristina , el nº 6320 /97 interpuesto por D. Lorenzo y el nº 6321 /97 interpuesto por la ASOCIACION DE VECINOS Y PROPIETARIOS DIRECCION000 , representados por la procuradora D. IRENE CABRERA RODRIGUEZ, y dirigidos por el letrado D. JESUS ANTONIO AMÁRELO FERNÁNDEZ, contra Resolución del Ayuntamiento de Foz de 27 -6 -97, por la que se aprueba el proyecto de instalación de un vertedero municipal en los Montes da Lagoa de Nois. Es parte como demandada el AYUNTAMIENTO DE FOZ representada por el procurador D. IGNACIO PARDO DE VERA LOPEZ y dirigida por el letrado D. ALEJANDRO ALCALDE PAZ. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizo a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señal() para votación Fallo el día diecinueve de julio de 2001.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se ha observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los presentes recursos acumulados se dirigen contra Resolución del Ayuntamiento de Foz de 27 -6 -97, por la que se aprueba el proyecto de instalación de un vertedero municipal en los Montes da Lagoa de Nois.

SEGUNDO

El acuerdo impugnado en el presente recurso contiene el mencionado pronunciamiento sobre aprobación definitiva, la cual supone la asunción y aceptación del desarrollo de una determinada actividad en el concreto punto de ubicación previsto para la misma, de manera que la Administración demandada manifiesta expresamente con pretendido carácter definitivo su voluntad de que el ámbito físico correspondiente a dicho punto de ubicación se dedique a un concreto uso de vertedero; sin mayor dilación es de significar que lo anteriormente expuesto permite ya rechazar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR