STSJ Comunidad de Madrid , 20 de Diciembre de 2000

PonenteJUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
ECLIES:TSJM:2000:15666
Número de Recurso1508/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Ltdo. Sr. D. José Ignacio Andolz Munuera TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN 4ª

RECURSO NÚMERO N° 1508 de 1997 PONENTE Sr. Juan Ignacio González Escribano SENTENCIA N° 1248 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín D. José Tomé Paule En Madrid, a veinte de diciembre de dos mil. Visto por la Sala del margen el recurso n° 1508 de 1997 interpuesto por el Letrado D. José Ignacio Andolz Munuera en representación de Dª. Silvia contra la desestimación presunta del recurso ordinario interpuesto el 7-4-97 contra la liquidación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al año 1997, girada por el Ayuntamiento de Leganés con el número de referencia 970.467.084 correspondiente al vehículo matrícula K-....-K modelo Peugeot 309 SRD. Habiendo sido parte el Ayuntamiento de Leganés, que emplazado no compareció.

La cuantía del recurso es de 10.000 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en fecha 22 de agosto de 1997 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos, y ordenando que se practique otra liquidación que tome como base imponible la potencia fiscal de 12.00 C.V.F.

SEGUNDO

Recibido el pleito a prueba, se practicaron las pruebas propuestas por la parte actora, con el resultado que obra en autos.

TERCERO

Dado traslado a la parte recurrente para conclusiones, las evacuó en sendos escritos, reiterando sus pedimentos.

CUARTO

Con fecha 7 de noviembre de 2000 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso Contencioso Administrativo la liquidación girada por Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Consta que Dª. Silvia como titular del automóvil K-....-K marca PEUGEOT 309 SRD, tiene una cilindrada de 1.905 c c y en el certificado de sus características técnicas se señala una potencia fiscal de 12 y una certificación del Servicio de Ordenación de Industria, Dirección General de Industria de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR