STSJ Castilla-La Mancha , 24 de Septiembre de 2002

PonenteMIGUEL ANGEL PEREZ YUSTE
ECLIES:TSJCLM:2002:2309
Número de Recurso151/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 151/98 TOLEDO SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Miguel Angel Pérez Yuste.

SENTENCIA Nº

En Albacete, a veinticuatro de Septiembre de 2002.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 151/98, del recurso contencioso- administrativo, seguido a instancia del Ministerio de Economía y Hacienda, representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado, contra D. Benjamín , que no ha comparecido en los presentes autos, en materia de valoración catastral. Siendo Ponente, el Iltmo. Sr. Magistrado Don Miguel Angel Pérez Yuste.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 16 de Marzo de 1999, recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, de fecha 30 de Octubre de 1997.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia en la que estimando el Recurso anule la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de 30 de Octubre de 1997, Reclamación nº 45-1608/95, y declare ser conforme a Derecho la valoración catastral que fue objeto de la referida Reclamación.

Segundo

Por providencia de fecha 23 de Marzo de 1999, se emplazó a la parte demandada, para que compareciese en los presentes autos, no habiéndolo verificado.

Tercero

No habiéndose acordado el recibimiento del pleito a prueba, se señaló día y hora para votación y fallo, el 17 de septiembre de 2002, en que tuvo lugar.

Cuarto

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se somete al control judicial de la Sala, el Acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, de fecha 30 de Octubre de 1997 (reclamación nº 45/1608/95), por la que estima la reclamación formulada por Don Benjamín sobre valoración catastral.

Segundo

Toda la problemática del presente recurso contencioso-administrativo estriba en determinar si se ha de considerar lesivo para el interés público el Acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Regional impugnado, según se declaró por la propia Administración estatal, la Orden de 20 de Julio de 1998; y debe procederse, por ende, a la anulación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR