STSJ Canarias , 30 de Junio de 2005

PonentePEDRO MANUEL HERNANDEZ CORDOBES
ECLIES:TSJICAN:2005:2871
Número de Recurso458/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Junio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso sección 2ª: 458/2004 (609/2002)

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS Sala de lo Contencioso Administrativo Santa Cruz de Tenerife Sección 2ª

S E N T E N C I A Nº 201 Recurso n Iltmos. Sres:

Presidente D. Pedro Hernández Cordobés Magistrados D. Juan Ignacio Moreno Luque Casariego Dª Ana Teresa Afonso Barrera

En Santa Cruz de Tenerife, a treinta de junio de dos mil cinco.

Visto, en nombre del Rey, por la Sala de lo contencioso-administrativo de esta capital, el presente recurso tramitado por el procedimiento ordinario, interpuesto a nombre del demandante D. Gerardo , representado por la procuradora Sra. Aguirre López y defendido por el letrado Sr. Egea Melián; como administración demandada la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, defendida y representada por letrado del Servicio Jurídico del Gobierno Autónomo; AYUNTAMIENTO DE GÜIMAR, representado por la procuradora Sra. Santana Padrón y dirigida por letrado Sr. López de Vergara; versando sobre URBANISMO, siendo ponente el Iltmo. Sr. don Pedro Hernández Cordobés.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora interpuso recurso contencioso-administrativo formalizando en su momento la demanda en la que interesó se dicte sentencia: anulando la resolución recurrida y concediendo al actor la autorización solicitada el 9 de noviembre de 1999.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia por la que se desestime el recurso por ajustarse al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida, con expresa imposición de costas al actor.

El Ayuntamiento de Güimar, igualmente interesó se dicte sentencia desestimatoria de la demanda con imposición de las costas causadas al actor.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicaron las pruebas propuestas y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Practicada la prueba propuesta, se continuó el proceso por el trámite de conclusiones, que las partes evacuaron, quedando finalmente señalado el día y hora para votación y Fallo, lo que tuvo lugar con el resultado que seguidamente se expresa.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El objeto del recurso es la resolución de 19 de octubre de 2000, de la Dirección General de Ordenación del Territorio, denegatoria de la autorización solicitada por el actor para la ejecución de obras consistentes en enfoscado, pintado y colocación de puertas y ventanas en la edificación sita en Punta Prieta, término municipal de Güimar, confirmada en alzada por el acuerdo del Excmo....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR