STSJ Cataluña , 19 de Octubre de 2001

Ponente:FRANCISCO LOPEZ VAZQUEZ
Número de Recurso:1141/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:19 de Octubre de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA. AFECCTACIÓN DE BIEN INMUEBLE. La responsabilidad por afección de que se trata se produce, por previsión expresa de la Ley, respecto de quienes no participando en la relación jurdico tributaria se convierten con posterioridad en obligados al pago y, atendida la remisión de la Ley de Haciendas Locales a la Ley General Tributaria, la tesis tendente a entender que el límite... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Tercera Recurso n° 1.141 de 1.998 Partes: "Gestiones y Desarrollos Patrimoniales, S.A." contra el O.A.L.G.T. de la Diputación de Barcelona SENTENCIA N° 965 Ilmos. Sres. Magistrados José Juanola Soler Manuel Táboas Bentanachs Francisco López Vázquez En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de octubre del dos mil uno. La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, constituida al efecto para la votación y Fallo, ha visto, en el nombre de Su Majestad el Rey, el recurso contencioso administrativo seguido ante la misma con el número de referencia, promovido a instancia de "Gestiones y Desarrollos Patrimoniales, S.A.", representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Manjarín Albert y defendida por Letrado, contra el Organismo Autónomo Local de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona, representado y defendido por el Letrado Sr. Arroyo Diez, en relación con procedimiento de apremio, siendo la cuantía del recurso inferior a 3.000.000 pesetas, y atendiendo a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo, publicándose el pertinente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y, recibido el expediente administrativo, le fue entregado para que dedujese escrito de demanda, en el que, tras consignar los hechos y fundamentos jurídicos que estimó de aplicación, solicitó se dictase sentencia estimatoria de la pretensión articulada.

Segundo

Conferido traslado a la parte demandada, contestó la demanda, consignando los hechos y fundamentos de derecho que entendió aplicables, solicitando la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

Tercero

Recibidos los autos a prueba fueron practicadas las consideradas pertinentes, con el resultado que es de ver en los mismos, continuando el proceso sus trámites, hasta finalizar con el de conclusiones, donde las partes hicieron las alegaciones que estimaron convenientes a su derecho, señalándose finalmente el momento de la votación y fallo, que ha tenido lugar el día 15 de octubre del 2.001.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Francisco López Vázquez, quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA