STSJ Murcia , 9 de Julio de 2003

PonenteABEL ANGEL SAEZ DOMENECH
ECLIES:TSJMU:2003:1633
Número de Recurso924/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

3 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº 924/00 SENTENCIA nº.475/03 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover D. Joaquín Moreno Grau Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 475/03 En Murcia a nueve de julio de dos mil tres.

En el recurso contencioso administrativo nº 924/00 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 648.000 ptas., y referido a: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Parte demandante:

HOGAR 21, S.L., representada por la Procuradora Dª. Olga Navas Carrillo y defendido por la Letrada Dª. Victoria Fernández-Delegado Gavilá.

Parte demandada:

La Administración Civil del Estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Parte codemandada:

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia representada y defendida por un letrado de sus Servicios Jurídicos.

Acto administrativo impugnado:

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 26 de abril de 2000 que estimaba en parte las reclamaciones económico-administrativas números 30/979/99 y 30/1899/99, acumuladas, interpuestas por la actora contra la comprobación de valores y liquidación complementaria, respectivamente, girada por Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales e importe de 648.000 ptas.

anulando la valoración para que se practicara una suficientemente motivada, cuyo resultado se notificará al contribuyente dándole los recursos legales pertinentes, incluida la tasación pericial contradictoria y anulando mientras tanto la liquidación practicada con base en el citado valor anulado.

Pretensión deducida en la demanda:

Se dicte sentencia por la que estimando el presente recurso declare nula y contraria a derecho la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia, por la que, bajo el número 30/00979/99, acordaba estimar en parte la reclamación, anulando la valoración para que se prac5ique una nueva suficientemente motivada ... debiendo anularse entre tanto la liquidación practicada en base al valor anulado y, en consecuencia, acuerde revocar y anular la comprobación de valores y la liquidación de ella derivada por ser contrarias a derecho aceptando el valor declarado por la actora y sin que se retrotraiga el expediente por haber tenido ya la Administración numerosas ocasiones para llevar a cabo una correcta valoración suficientemente motivada. Todo ello con condena expresa al pago de las costas al demandado por su proceder temerario.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Abel Ángel Sáez Doménech, quien expresa el parecer de la Sala.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 28-7-00 y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada y codemandada se han opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de Derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 27-6-03.

II.-

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Dirige la actora el presente recurso contencioso administrativo frente a la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 26 de abril de 2000 que estimaba en parte las reclamaciones económico-administrativas números 30/979/99 y 30/1899/99, acumuladas, interpuestas por la actora contra la comprobación de valores y liquidación complementaria, respectivamente, girada por Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales e importe de 648.000 ptas., anulando la valoración para que se practicara una suficientemente motivada, cuyo resultado se notificará al contribuyente dándole los recursos legales pertinentes, incluida la tasación pericial contradictoria y anulando mientras tanto la liquidación practicada con base en el citado valor anulado.

Como antecedentes necesarios para resolver las cuestiones planteadas procede indicar que la actora presentó autoliquidación por el mencionado impuesto el 31 de mayo de 1989, acompañada de una escritura pública notarial de fecha 25 de abril de 1989 de compraventa, consignando en dicha autoliquidación como base imponible la cantidad de 30.000.000 ptas. coincidente con el precio escriturado. La Administración, no conforme con la valoración, incoa expediente de comprobación de valores, efectuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR