STSJ Andalucía , 1 de Febrero de 2002

Ponente:RAFAEL OSUNA OSTOS
Número de Recurso:2327/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 1 de Febrero de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

TASA DE RECOGIDAS DE BASURA. Como ya mencionó la resolución recurrida y repite la contestación a la demanda el art. 138 de la Ley General Tributaria dispone que contra la procedencia de la via de apremio solo son oponibles los motivos que especifica, entre los que no se encuentran supuestos defectos de la Ordenanza Fiscal aplicada y menos defectos en la gestación de la referida Ordenanza y en el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA.

SALA EN SEVILLA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

SECCIÓN TERCERA.

RECURSO n° 2327/98 (Registro General número 8749/98)

SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente D. Rafael Osuna Ostos.

Iltmos. Sres. Magistrados D. Victoriano Valpuesta Bermudez D. Rafael Pérez Nieto.

En Sevilla, a 1 de febrero de 2002 La Sala en Sevilla de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sección Tercera, formada por los Magistrados que al margen se expresan, han visto en nombre de S.M. el Rey el recurso n°2327/98, interpuesto por COPCLIN S.L, representada por el Procurador Sr. CRUZ SOLIS, contra resolución del AYUNTAMIENTO DE SEVILLA representado y defendido por el LETRADO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. La cuantía del recurso es de 246.517 ptas. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. Rafael Osuna Ostos que expresa el parecer de la Sala.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente Recurso y previos los trámites oportunos, se confirió traslado a la parte actora para formalizar la demanda, lo que verificó por escrito presentado el día 14-7-00, en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicitó Sentencia estimatoria del Recurso.

SEGUNDO

La Administración demandada, una vez conferido el trámite para contestar la demanda, presentó escrito en el que alegó los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicitando una Sentencia en la que se declarase la conformidad a Derecho de la Resolución impugnada.

TERCERO

El día 1 de febrero de 2002, tuvo lugar la votación y Fallo de este Recurso.

  1. -

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por escrito presentado el día 16 de octubre de 1998 COPCLIN S.L. interpone recurso contencioso administrativo contra la resolución de 18 de junio de 1998 del Teniente Alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla dictada en el Expediente n° 1932/96 que desestimó la reposición contra la providencia de apremio dictada por el Ayuntamiento de Sevilla como consecuencia del acta levantada por la Inspección de Tributos del Ayuntamiento por el concepto tributario de Tasas de Recogida de Basuras.

En el escrito de demanda precisa los motivos de la impugnación de la via de apremio que formula, sobre las alegaciones de defectos de la Ordenanza Fiscal que se le han aplicado y que la tasa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA