STSJ Cantabria , 8 de Junio de 2001

PonenteCESAR TOLOSA TRIVIÑO
ECLIES:TSJCANT:2001:1113
Número de Recurso595/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Josefa Artaza Bilbao Don José Luis Domínguez Garrido En la Ciudad de Santander, a 8 de junio de 2001. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 595/00, interpuesto por YUMBO SAN FERNANDO, S.A., (PEÑA BOLISTICA LA CARMENCITA), representado por la Procuradora Sra. Torralabo Quintana y defendido por el Letrado Don Enrique Segú Villuendas, contra la ADMINISTRACION DEL ESTADO (TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA), representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado. La cuantía del recurso es inferior a 25 millones de pesetas. Es ponente el Ilmo. Sr. D. César Tolosa Tribiño, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 11 de julio de 2000 contra las Resoluciones del TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA de fecha 28 de abril y 31 de mayo de 2000 por la que se inadmite la reclamación Económico-Administrativa número 39/00496/00 39/00607/00 y 39/00697/00, entabladas por el recurrente frente a solicitud-liquidación de la Tasa Fiscal sobre el Juego, Salas de Bingo.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resolución impugnada, por ser contraria al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su contestación a la demanda, la Administración del Estado recurrida solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho el acto administrativo impugnado.

CUARTO

No recibido el proceso a prueba, se señaló fecha para deliberación y fallo que tuvo lugar el día 7 de junio de 2001, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso las Resoluciones del TRIBUNAL ECONOMICO- ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA de fecha 28 de abril y 31 de mayo de 2000 por la que se inadmite la reclamación Económico-Administrativa número 39/00496/00 39/00607/00 y 39/00697/00, entabladas por el recurrente frente a solicitud-liquidación de la Tasa Fiscal sobre el Juego, Salas de Bingo.

SEGUNDO

La resolución antes citada inadmite la reclamación por cuanto considera que la solicitud-liquidación presentada por el reclamante es un acto que no es susceptible de reclamación económico-administrativa.

En demanda se considera que no siendo la solicitud-liquidación ni una declaración-liquidación ni una autoliquidación es susceptible de reclamación económico-administrativa.

TERCERO

El Real Decreto 2221/1984, de 12 de diciembre, por el que se regula la Tasa Fiscal que grava la Autorización o la Organización o Celebración de Juegos de Suerte, Envite o Azar (BOE de 20 de diciembre), establece:

Artículo 9. Juegos de bingo y mediante boletos.

En los juegos del bingo y mediante boletos serán de aplicación las siguientes reglas:

  1. En el juego del bingo, la tasa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR