STSJ Aragón , 9 de Abril de 2001

PonenteCARLOS BERMUDEZ RODRIGUEZ
ECLIES:TSJAR:2001:1091
Número de Recurso261/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 9 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Social

1 Rollo número 261/2001 Sentencia número 393/2001 MAGISTRADOS ILMOS. SRES:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO En Zaragoza, a nueve de abril de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 261 de 2001 (Autos núm. 773/2000), interpuesto por la parte demandante D. Lázaro , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 6 de Zaragoza, de fecha 31 de enero de 2001, siendo demandado NECSO ENTRECANALES Y CUBIERTAS, S.A.U., sobre despido.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. Lázaro , contra Necso Entrecanales Cubiertas S.A.U., sobre despido, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social número 6 de Zaragoza, de fecha 31 de enero de 2001, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Que desestimando la demanda de D. Lázaro debo de absolver y absuelvo a NECSO ENTRECANALES CUBIERTAS, S.A.U. de los pedimentos deducidos en su contra".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"1º.- E1 actor D. Lázaro , ha venido prestando servicios para la empresa "NECSO Entrecanales Cubiertas S.A.U." desde el 5-11-1991, con categoría profesional de Oficial de la Albañil, y salario mensual, incluida la parte proporcional de pagas extras, de 241.800 pts. El referido salario fue percibido por el actor en el mes de Octubre de 2000, en el que durante 14 días permaneció disfrutando vacaciones, cuyo importe retributivo asciende a 103.199 pts. No ha desempeñado el demandante cargo electivo de representación legal o sindical.

  1. - Suscribió el actor con "CUBIERTAS Y MZOV S.A.", luego denominada "NECSO Entrecanales Cubiertas S.A.U.", contrato de trabajo de duración determinada, en la referida fecha, para prestar servicios como fijo de obra y hasta la finalización del trabajo en la misma. Se da en este lugar por reproducido el contrato, que consta en Autos. Dicho demandante ha prestado ininterrumpidamente servicios en la factoría de "OPEL ESPAÑA S.A.", en Figueruelas, dedicada a la fabricación de turismos, y en la que la hoy demandada lleva a cabo diversos trabajos de mantenimiento, como pintura, albañilería, encofrado y otros, en el recinto de la misma, en virtud de contrata establecida al efecto entre las dos empresas.

  2. - Fue cesado el actor con efectos del 8-11-2000, en virtud de comunicación escrita que se le remitió por la demandada indicándole como causa del cese la terminación de los trabajos de su especialidad en la obra o centro de trabajo. Además del actor, fueron cesados por la misma causa a lo largo del mismo mes y año tres Oficiales de la Albañil, dos Oficiales de la Pintor, dos Oficiales de 2ª Albañil y dos Peones Especialistas, ninguno de los cuales ha formulado reclamación contra el cese. En el presente mes de Enero algunos trabajadores de la demandada han extinguido sus contratos por prejubilación acordada con la empresa. Tras el cese del actor, presta servicios para la demandada en el mismo centro de trabajo en que lo hacía el actor, un oficial la Albañil, que anteriormente estaba destinado en Madrid, dependiente de la misma empresa y luego fue trasladado a Zaragoza.

  3. - La terminación del contrato del actor y el de los demás trabajadores que cesaron en Noviembre de 2000, de los que antes se hizo mención, lo ha sido por reducción del trabajo contratado con la demandada en la planta de "OPEL, ESPAÑA S.A.", a consecuencia de la terminación del proyecto de cambio de modelo del vehículo modelo "Opel Corsa", con reducción del personal dedicado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR