STSJ Comunidad Valenciana , 5 de Junio de 2003

PonenteVICTOR JOSE BARRACHINA JUAN
ECLIES:TSJCV:2003:4817
Número de Recurso1455/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 5 de Junio de 2003
EmisorSala de lo Social

3 Recurso nº 1455/2003 Recurso contra Sentencia núm. 1455/2003 Ilmo. Sr. D. José María Ordeig Fos Presidente Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan Ilma. Sra. Dª. Gema Palomar Chalver En Valencia, a cinco de junio de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 2380/2003 En el Recurso de Suplicación núm. 1455/2003, interpuesto contra la sentencia de fecha 23 de enero de 2003, dictada por el Juzgado de lo Social núm. UNO de los de CASTELLON, en los autos núm.

692/2001, seguidos sobre RECARGO PRESTACIONES, a instancia de TRABAND CASTELLON S.L., asistido por el Letrado D. Alberto Fernández Martín, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL representados por la Letrada Dª Cristina Gil Pérez, D. Javier , asistido por la Letrada Dª Manuela Pachés Mateo y la Empresa ABRASIVOS PORCELÁNICOS S.L. representada por el Letrado D. Ramón Benlloch Fenoll, y en los que es recurrente la parte demandante, habiendo actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 23 de enero de 2003 dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que desestimando la demanda interpuesta por TRABAND CASTELLÓN S.A., contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, D. Javier y ABRASIVOS PORCELÁNICOS S.A., confirmo la resolución administrativa y absuelvo a todos los demandados de las pretensiones en su contra ejercitadas".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- Interpone la representación de la actora, Traband Castellón S.A., demanda en materia sobre imposición de recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad causadas por accidente de trabajo, en un principio contra el I.N.S.S., ampliándola posteriormente contra, la TGSS, D. Javier y la empresa Abrasivos Porcelánicos, S.A. SEGUNDO.- Por el Instituto demandado se incoó expediente de responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene, contra la entidad actora, por el accidente laboral sufrido el día 11-9-00, por el trabajador de la misma Sr. Javier , cuando junto con su compañero D. Roberto , estaban realizando su trabajo de cambio de la cinta transportadora de una máquina pulidora, propiedad de la empresa Abrasivos Porcelánicos, en las instalaciones de ésta, encontrándose cada uno a uno de los lados de la máquina, introduciendo la cinta entre los tambores, cuando sin darse cuenta, D. Javier , introdujo su mano derecha entre los tambores, y al intentar sacarla sujetándose con la mano izquierda fue ésta la que resultó atrapada por los mismos, con resultado de aplastamiento de brazo izquierdo con desgarro muscular y herida en codo izquierdo. (Expediente administrativo). El Sr. Roberto corrió al cuadro de mandos y paró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR