STSJ Castilla-La Mancha , 13 de Junio de 2005

Ponente:MARIANO MONTERO MARTINEZ
Número de Recurso:87/2002
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:13 de Junio de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"SUBVENCIONES. La existencia del seguro agrario en poder de los terceros que se atribuían la condición de cultivadores, ciertamente, no es una prueba plena de la realidad de dicho cultivo; pero si resulta que dichas personas lo presentan -absurdo resultaría concertar un seguro para una realidad inexistente-, y en sentido contrario el actor nada acredita, entonces se convierte en poderoso indicio, ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1 ALBACETE SENTENCIA: 00288/2005 Recurso contencioso-administrativo nº 87/2002 TOLEDO SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Magistrados, Iltmos. Sres.:

D. José Borrego López.

D. Mariano Montero Martínez.

D. Miguel Ángel Pérez Yuste.

SENTENCIA Nº 288 En Albacete, a trece de Junio de dos mil cinco.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos de recurso contencioso-administrativo, seguidos bajo el número 87 de 2002, siendo parte actora D. Constantino , representado por la Procurador Sra. González Velasco y defendido por el Letrado Sr. Pintado de Roa y parte demandada la CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE de la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, representada por sus Servicios Jurídicos, en materia de subvenciones, ayudas a superficies. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Mariano Montero Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En fecha treinta y uno de enero de 2002 se interpuso por la representación procesal de la actora recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fecha veintisiete de diciembre de 2001, por la que se desestimó el recurso de alzada entablado contra resolución de la Dirección General de la Política Agraria Comunitaria, de fecha ocho de agosto de 1997, sobre ayuda a superficies, para campaña de comercialización 1996/97.

Segundo

Formalizada demanda, tras exponerse los hechos y los fundamentos jurídicos que se entendieron aplicables, se terminó suplicando una sentencia que declarase la nulidad de las resoluciones combatidas, y el derecho a las ayudas solicitadas; fue contestado por la representación de la Administración autonómica, que solicitó una sentencia desestimatoria íntegramente de la demanda planteada.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se señaló día y hora para votación y fallo, el seis de junio de 2005, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Impugna la actora la resolución de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fecha veintisiete de diciembre de 2001, por la que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA