STSJ Murcia , 27 de Abril de 2000

PonenteMARIANO ESPINOSA DE RUEDA-JOVER
ECLIES:TSJMU:2000:1334
Número de Recurso2447/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Abril de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº2.447/97 SENTENCIA nº 411/00 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Iltmos. Srs.:

Don Abel Ángel Sáez Doménech Presidente Don Mariano Espinosa de Rueda Jover Don José Antonio López Pellicer Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº411/00 En Murcia a veintisiete de abril de dos mil. En el recurso contencioso administrativo nº 2.447/97 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 113.037 ptas., y referido a: Liquidación del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Parte demandante: Don Luis María representado y defendido por la Letrada Doña María José Ruiz Rodríguez.

Parte demandada: Administración Civil del Estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Parte codemandada: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada y dirigida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Acto administrativo impugnado: Resolución del Tribuna Económico Administrativo Regional de Murcia de 30 de mayo de 1997 que estimaba en parte la reclamación nº30/1.547/96 planteada por el actor contra la providencia de embargo dictada en expediente ejecutivo 3.775/95.

Pretensión deducida en la demanda: Se dicte sentencia, estimándola, revocando la citada resolución en cuanto es perjudicial para mi representado, y declarando que cualquier deuda tributaria correspondiente a la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y actos Jurídicos Documentados referida al préstamo hipotecario suscrito por mi representado el 23 de febrero de 1990 ha prescrito, declarando extinguida la deuda reclamada en su día por la Dirección General del Tributos de la Consejería de Hacienda de la Región de Murcia en relación con tal impuesto.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. Don Mariano Espinosa de Rueda Jover, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 12 de septiembre de 1997 y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de Derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 14 de abril de 2000.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por tener interés para el examen de las cuestiones que se discuten, y resultantes del expediente administrativo y de la prueba practicada, se destacan los siguientes antecedentes:

El 26 de marzo de 1990 presentó el actor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR