STSJ Castilla-La Mancha , 18 de Junio de 2002

PonenteMIGUEL ANGEL PEREZ YUSTE
ECLIES:TSJCLM:2002:1731
Número de Recurso141/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 141/99 ALBACETE SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Magistrados, Iltmos. Sres.:

D. José Borrego López, Presidente.

D. Mariano Montero Martínez.

D. Miguel Angel Pérez Yuste.

SENTENCIA Nº

En Albacete, a dieciocho de junio de dos mil dos. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 141/99, del recurso contencioso- administrativo, seguido a instancia de D. Lucas , representado por el Procurador Sr. Serna Espinosa y dirigido por el Letrado Sr. Scasso Veganzones, contra el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado, en materia de concesión de aguas subterráneas para transformación de secano a regadío. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Miguel Angel Pérez Yuste.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 11 de marzo de 1999, recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, de fecha 25 de enero de 1999 por la que se desestimó el recurso ordinario entablado contra resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, de fecha 18 de septiembre de 1998 en expediente NUM000 , que denegó al recurrente la concesión de aguas subterráneas para la transformación de secano a regadío de 28,44 Has. de superficie, en el PARAJE000 " del término municipal de La Gineta (Albacete).

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia en su día por la que estimando el recurso contencioso-administrativo, se declare nula, anule o revoque la resolución impugnada, así como los actos que la misma confirma por contraria a derecho y con imposición de las costas a la Administración demandada.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se señaló día y hora para votación y fallo, el 14 de junio de 2002, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se somete al control judicial de la Sala la resolución presunta desestimatoria del recurso ordinario entablado contra la resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, de fecha 25 de enero de 1999, por la que se desestimó el recurso ordinario entablado contra resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, de fecha 18 de septiembre de 1998 en expediente NUM000 , que denegó al recurrente la concesión de aguas subterráneas para la transformación de secano a regadío de 28,44 Has. de superficie, en el PARAJE000 "

del término municipal de La Gineta (Albacete).

Recientemente este Organo Judicial ha tenido ocasión de resolver asuntos similares, en que se ventilaban iguales peticiones y con parecidos argumentos jurídicos; por evidentes y deseables razones de unidad de doctrina y puesto que no varían en lo sustancial las circunstancias allí concurrentes, seguiremos aquí cuanto tenemos dicho.

Segundo

La parte actora aduce como causas de antijuridicidad del acto administrativo recurrido, las que a continuación se exponen: a) Por vulneración de lo dispuesto en el art. 62.1.e), de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR