STSJ Asturias , 14 de Noviembre de 2003

Ponente:TOMAS MAILLO FERNANDEZ
Número de Recurso:364/2003
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:14 de Noviembre de 2003
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

ASISTENCIA SANITARIA. REINTEGRO DE GASTOS MEDICOS. UTILIZACION DE SERVICIOS DISTINTOS A LA SALUD PUBLICA. DESESTIMACION. Sabido es como se cuidan de precisar las Sentencias del tribunal Supremo de 22 Noviembre 1990, 14 Abril 1993 y 3 Mayo 1994, entre otras muchas, que el afiliado puede optar entre la medicina privada y la pública e incluso negarse al tratamiento prescrito por los facultativos... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL N.I.G 33044 4 0104797 /2003, MODELO: 46050 TIPO Y N° DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0000364 /2003 MATERIA: OTROS DCHOS. SEG. SOCIAL RECURRENTE/s: Armando RECURRIDO/s: INS, TGSS, SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL n° 001 de GIJON DEMANDA 0000928 /2002 Sentencia número: 3577/03 Ilmos. Sres.

D. EDUARDO SERRANO ALONSO D. TOMAS MAILLO FERNANDEZ D. IGNACIO VIDAU ARGÜELLES En OVIEDO a catorce de Noviembre de dos mil tres, habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española, EN NOMBRE DE S.M. EL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el RECURSO SUPLICACION 0000364/2003, formalizado por el/la Sr/a. Procurador D/Dª. JUAN RAMON SUAREZ GARCIA, en nombre y representación de Armando , contra la sentencia de fecha veintiséis de noviembre de dos mil dos, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL n° 001 de GIJON en sus autos número DEMANDA 0000928/2002, seguidos a instancia de Armando frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y el SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA), parte demandada representados por el/la Sr./Sra.

Letrado D/Dª. Eva Burgos Herrera y D. Juan Mejica García, respectivamente, en reclamación por reintegro de gastos médicos, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. TOMAS MAILLO FERNANDEZ, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha veintiséis de noviembre de dos mil dos por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - El actor Armando , cuyas circunstancias personales constan en el encabezamiento de su demanda, afiliado a la Seguridad Social con el número NUM000 , fue remitido al Servicio de Urología del Hospital de Cabueñes en diciembre del año 2000 al presentar hiperplasia glándula estromal de próstata que le ocasionó retenciones importantes de orina en dos ocasiones anteriores, practicándosele una ecografía el 19 de diciembre de ese año en la que se observó que el tamaño de la próstata tomado por vía abdominal era de 126 centímetros cúbicos. En fecha 12 de febrero del año 2001 se le realiza analítica donde se observa que presenta PSA libre 1,7 y cociente 17 %, dando un PSA total de 11, solicitando la realización de una ecografía transrectal y biopsia, firmando el propio actor el consentimiento para la biopsia prostática ese mismo 12 de febrero. En la ecografía precitada se observó una próstata bien delimitada, heterogénea, muy aumentada de tamaño, a expensas de un gran aumento de tamaño en la zona central, con buena delimitación le zona central y zona periférica, y una zona periférica muy adelgazada. No se reconocen lesiones focales sugestivas de neoformación. Las vesículas seminales aparecen simétricas y sin alteraciones. Medidas prostáticas de 47x81x75 mm (volumen de 142 cc, PSAD 0,88). El diagnóstico derivado de la biopsia fue hiperplasia glándula-estromal, no apreciándose malignidad en el tejido biopsiado remitido, recetándole tratamiento durante un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA