STSJ Comunidad de Madrid , 1 de Marzo de 2001

Ponente:GUSTAVO RAMON LESCURE CEÑAL
Número de Recurso:1074/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 1 de Marzo de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL. REVOCACIÓN DE LA MULTA POR FALTA DE CULPABILIDAD EMPRESARIAL. ANÁLISIS DEL CASO. Procede revocar la multa impuesta, pues se imputa a la parte empresarial actora la falta de ingreso de cuotas sociales correspondientes a determinados salarios de tramitación y lo acontecido fue una circunstancial anticipación de la baja social de un trabajador con motivo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso n° 1.074/97 Ponente Sr. Gustavo Lescure Ceñal Secretaria Dña. Mª Teresa Barril Roche Recurrente: Proc. Sr. Reig Pascual Abogado del Estado (Se notifica)

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA SENTENCIA NUM. 269 ILTMO. SR. PRESIDENTE:

D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dña. Pilar Maldonado Muñoz D. Juan Ignacio Pérez Alférez En Madrid, a uno de Marzo del año dos mil uno. Visto el recurso contencioso-administrativo Núm 1.074/97 interpuesto por el Procurador D. Rafael Reig Pascual en nombre y representación de la empresa "Banco Santander Central Hispano, S.A." contra la resolución de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social de fecha 8 de Abril de 1.997, que desestimó el recurso ordinario contra la resolución de la Dirección Provincial de Madrid de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales de 22 de Noviembre de 1.995, confirmatoria del acta de infracción núm. 6.114/95 sobre imposición de sanción por cuantía de 100.000 ptas. habiendo sido parte demandada el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, representado por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La antedicha parte actora promovió el presente recurso jurisdiccional contra las resoluciones reseñadas, formulando demanda en súplica de sentencia anulatoria de la sanción impuesta, con apoyo en los hechos y razonamientos jurídicos contenidos en su correspondiente escrito de formalización del recurso.

SEGUNDO

Por el Abogado del Estado se contestó oportunamente la demanda de contrario, oponiéndose a ella y solicitando, tras las alegaciones que estimó convenientes, la desestimación del recurso contencioso-administrativo y la confirmación de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

Seguido el proceso por los cauces legales, y no entendiendo la Sala necesaria la celebración de vista pública, se emplazó a las partes litigantes para que formularan sus respectivos escritos de conclusiones, lo que llevaron a efecto ratificándose en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, con lo que finalmente se señaló fecha para la votación y Fallo del recurso, que tuvo lugar el día 28 de Febrero del 2.001.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Gustavo Lescure Ceñal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo trae...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA