STSJ Cataluña , 28 de Junio de 2001

PonenteMANUEL TABOAS BENTANACHS
ECLIES:TSJCAT:2001:8274
Número de Recurso797/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Autos nº 797/98 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA RECURSO Nº 797/98 PARTES Alonso C/ MINISTERIO DEL INTERIOR S E N T E N C I A Nº 578 BARCELONA, a veintiocho de junio de dos mil uno. Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, constituida por el Ilmo. Magistrado MANUEL TÁBOAS BENTANACHS a los efectos de la Disposición Transitoria Unica 2 de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso contencioso administrativo n° 797/98, seguido a instancia de Don Alonso , representado/a por el/la Abogado Don/Doña ANTONI GIBERT VIÑAS, contra el MINISTERIO DEL INTERIOR, representado por el/la ABOGADO DEL ESTADO, en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial.

En la tramitación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El 19 de agosto de 1997 la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior dictó

    Resolución por virtud de la que, en esencia, se desestimó el recurso ordinario interpuesto contra la resolución sancionadora recaída en el expediente Nº 080124526551 relativa a conducir un vehículo con una tasa de alcohol en aire superior a 0,4 mg/l que impuso la sanción de 50.000 pts y la suspensión de la autorización administrativa para conducir durante dos meses.

  2. - Por la representación procesal de la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo, el que admitido a trámite se publicó anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, x recibido el expediente administrativo le fue entregado y dedujo escrito de demanda, en el que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó solicitando que se dictase Sentencia estimatoria de la demanda articulada. Se pidio el recibimiento del pleito a prueba.

  3. - Conferido traslado a la parte demandada, ésta contestó la demanda, en la que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, solicitó la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

  4. - Recibidos los autos a prueba, se practicaron las pertinentes con el resultado que obra en autos.

  5. - Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación; y, finalmente, se señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • El procedimiento disciplinario y régimen de recursos
    • España
    • Estudio sobre la ley orgánica de lucha contra el dopaje en el deporte
    • 11 Octubre 2022
    ...signif‌icativos”. Aunque no sea una sentencia relacionada con el dopaje, hay que traer a colación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de 28 de junio de 2001, que ante una prueba de alcohol en aire espirado, que superaba los umbrales permitidos, se realizó por parte d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR