STSJ Castilla-La Mancha , 20 de Julio de 2004

PonenteMIGUEL ANGEL PEREZ YUSTE
ECLIES:TSJCLM:2004:2077
Número de Recurso271/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Julio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1 ALBACETE SENTENCIA: 00390/2004 Recurso nº 271/2002 (1761/98 origen)

TOLEDO SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Miguel Angel Pérez Yuste.

SENTENCIA Nº 390 En Albacete, a veinte de Julio de dos mil cuatro.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 271/2002 del recurso contencioso- administrativo, seguido a instancia de DON Carlos Miguel , representado Y por el Procurador Don Fernando Martínez Riaza, contra la Dirección General de Tráfico, representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado, en materia de sanción. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Miguel Angel Pérez Yuste.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 31 de Julio de 1998, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sección Primera) contra la Resolución de la Dirección General de Tráfico, de fecha 19 de Septiembre de 1997.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia por la que se acuerde la realización del exámen para la obtención del permiso de conducir de clase B-1 solicitado por Don Carlos Miguel al ostentar las aptitudes reglamentariamente establecidas para ser titular del mismo.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso, con costas., con costas.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 12 de Julio de 2004, en que tuvo lugar.

Cuarto

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se revisa la Resolución de la Dirección General de Tráfico de 19 de Septiembre de 1997 que confirma en vía de recurso la Resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo de 3 de Mayo de 1996, por la que no se le permite la realización del exámen para la obtención del permiso de conducir de la clase B-1.

Considera el actor, Don Carlos Miguel que es apto para la obtención del permiso de conducir B-1 al reunir las condiciones psicológicas reglamentariamente establecidas, de conformidad con lo dispuesto en el art. 464.d) del Código de Circulación , tanto en el Real Decreto 2272/85 de 4 de Diciembre por el que se determinan las actitudes psicofísicas que deben poseer los conductores de vehículos y por los que se regulan los centro de reconocimiento destinados a verificarlos, y el R.D. 772/97 , Reglamento General de Conductores .

A la conclusión anterior llega desvalorizando el informe del Centro Médico "Bisagra" S.L....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR