STSJ Murcia , 5 de Diciembre de 2000

PonenteLUIS FEDERICO ALCAZAR VIEYRA DE ABREU
ECLIES:TSJMU:2000:3542
Número de Recurso2506/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

4 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 2506/1998 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCION PRIMERA Compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. JOSE ABELLAN MURCIA Presidente Dª MARIA ESPERANZA SANCHEZ DE LA VEGA D. LUIS FEDERICO ALCAZAR VIEYRA DE ABREU Magistrados Ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY La siguiente SENTENCIA NÚM. 903/2000 En Murcia, a cinco de diciembre de dos mil. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 2506/1998, tramitado por las normas de Procedimiento Ordinario, en cuantía determinada por importe de 1000.000 pesetas y referido a:

Parte demandante:

DON Jose Antonio representado por el Procurador Don Julián Martínez García y dirigido por el Letrado Don Alberto Garre López.

Parte demandada:

LA ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO representada y dirigida por el Abogado del Estado.

Acto administrativo impugnado:

Resolución de la Dirección General del Instituto Español de Emigración de 17 de julio de 1991, sobre sanción por dar trabajo a emigrantes sin permiso de trabajo (acta de infracción 1573/89).

Pretensión deducida en la demanda:

Que se dicte sentencia estimando el recurso contencioso interpuesto y anulando el acto administrativo impugnado, o subsidiariamente, estimando parcialmente el recurso, señalar como sanción más ajustada a los hechos la de multa de 500.001 pesetas.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. LUIS FEDERICO ALCAZAR VIEYRA DE ABREU quien expresa el parecer de la Sala.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 6 de noviembre de 1998, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto, pidiendo se desestime el recurso con imposición de costas.

TERCERO

La votación y fallo se efectuó el día 27 de noviembre de 2000.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor, Don Jose Antonio , interpone el presente recurso contencioso administrativo contra las resoluciones de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia y Dirección General del Instituto Español de Emigración, de fechas 26 de septiembre de 1989 y 17 de julio de 1991, respectivamente, que confirmaron el acta de infracción nº 1573/89 de fecha 12 de mayo de 1989, levantada contra la empresa del actor por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, en la que se constata, en virtud de la visita de Inspección realizada el 7 de marzo de 1989, que personados el Controlador Laboral, D. Gustavo , acompañado por dos miembros de la Guardia Civil, sobre las 11,40 horas de dicho día, en la finca del recurrente, sita en el paraje de Los Mesegueres (término municipal de Corvera), observaron la presencia de cinco individuos situados en el centro de uno de los bancales que al observar a la citada Fuerza, emprendieron la huida - cuatro de ellos - a la carrera. Identificada una de dichas personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR