STSJ Galicia , 19 de Septiembre de 2002

PonenteJOSE ANTONIO MENDEZ BARRERA
ECLIES:TSJGAL:2002:5505
Número de Recurso5777/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02/0005777/1998 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 1065/2002 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ.- PTE. DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA DOÑA PATRICIA FARALDO CABANA En la ciudad de A Coruña, a diecinueve de septiembre de dos mil dos. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02/0005777/1998 pende de resolución de esta sala, interpuesto por D. Pedro Enrique , representado por Dña. MARIA DOLORES VILLAR PISPIEIRO y dirigido por D. RICARDO LITO MARTINEZ BARROS, contra la Resolución de 19-5-98 de la Consellería de Política Territorial, Obras Pública e Vivenda, que desestimó el recurso ordinario interpuesto por D. Pedro Enrique contra otra de 9-8-94 de la Dirección Xeral de Transportes, dictada en el expediente NUM000 , que le impuso una sanción de multa de 460.000 pts y precintado de vehículo por un periodo de tres meses. Es parte como demandada la CONSELLERIA POLÍTICA TERRITORIAL, OBRAS PÚBLICA E VIVIENDA representada y dirigida por el Sr. LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día doce de septiembre de 2002.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo la Resolución de 19 -5 -98 de la consellería de Política Territorial, Obras Pública e Vivenda, que desestimó el recurso ordinario interpuesto por D. Pedro Enrique contra otra de 9 -8 -94 de la Dirección Xeral de Transportes, dictada en el expediente NUM000 , que le impuso una sanción de multa de 460.000 pts y precintado de vehículo por un período de tres meses.

SEGUNDO

Sostiene el recurrente en su demanda que en la tramitación del expediente sancionador y del recurso ordinario se incurrió en diversas irregularidades que determinan, en su opinión, la nulidad de las resoluciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Galicia 1314/2008, 9 de Mayo de 2008
    • España
    • May 9, 2008
    ...actor fue despedido por la demandada en fecha 31 de diciembre de 2002, y calificándolo como nulo. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en sentencia de fecha 19 de septiembre de 2002, estimó parcialmente el recurso de suplicación interpuesto y califico el despido como i m procedente.......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR