STSJ Galicia , 18 de Julio de 2002

Ponente:JOSE ANTONIO MENDEZ BARRERA
Número de Recurso:5102/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:18 de Julio de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. EXPEDIENTE. INFRACCIÓN. HECHOS. No puede iniciarse un expediente sancionador referido a determinados hechos y la resolución referirse a otros hechos. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO 02 /0005102 /1998 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 987/ 2002 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTINEZ.- PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a dieciocho de julio de dos mil dos. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02 /0005102 /1998 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por D. Jose Manuel , representado por D. JOSE MANUEL DEL RIO SANCHEZ y dirigido por D. JULIO MARIO LIÑARES STOLLE, contra la Resolución de 31 -3 -98 de Augas de Galicia, dictada en el expediente DH. D15.9790 /CH, que impuso al actor la sanción de 1.000.001 ptas de multa como autor de una infracción en materia de aguas por realizar obras de entubamiento y captación de aguas en el río Morto en el lugar de Camino Ancho (Pobra do Caramiñal). Es parte como demandada "AUGAS DE GALICIA" representada y dirigida por el Sr. LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA. La cuantía del recurso es determinada, con un importe de 1.266.795 pts.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandé que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día once de julio de 2002.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo la Resolución de 31 -3 -98 de Augas de Galicia, dictada en el expediente DH. D15.9790 /CH, que impuso al actor la sanción de 1.000.001 ptas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA