STSJ Murcia , 28 de Mayo de 2004

Ponente:ABEL ANGEL SAEZ DOMENECH
Número de Recurso:1048/2001
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:28 de Mayo de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. CONTRIBUYENTE. VOLUNTAD. IRPF. La voluntad que manifieste el contribuyente de tributar por el régimen de estimación directa en el IRPF, debe primar sobre cualquier otra consideración de tipo formal o procedimental. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

7 Este documento esta impreso por una sola cara.

RECURSO nº 1048/01 SENTENCIA nº. 343/04 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover D. Fernando Castillo Rigabert Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº. 343/04 En Murcia a veintiocho de mayo de dos mil cuatro.

En el recurso contencioso administrativo nº. 1048/01 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 214.067 ptas., y referido a: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Parte demandante:

D. Luis María representado por la Procuradora Dª. Josefa Gallardo Amat y dirigido por el Abogado D. José Luis Ferreres Grao.

Parte demandada:

La Administración Civil del Estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Acto administrativo impugnado:

Resolución del Tribunal Económico Regional de Murcia de 26 de marzo de 2001 que desestimaba la reclamación económico administrativa nº. 30/1797/99 planteada por el recurrente contra la liquidación por el IRPF, pagos fraccionados, ejercicio 1998, girada como consecuencia del acta de conformidad 41504334 de la que resultaba una deuda a ingresar de 214.067 ptas. ptas., (2º, 3º y 4º trimestre de 1998) incluidos intereses de demora, como consecuencia de determinar el rendimiento neto de la actividad de pintura ejercida, mediante el régimen de estimación objetiva por signos, índices o módulos y no por el régimen de estimación directa por el que el interesado había presentado las declaraciones trimestrales.

Pretensión deducida en la demanda:

Que previos los trámites legales que correspondan y recibimiento del juicio a prueba, se dicte sentencia en la que estimando íntegramente el recurso contencioso administrativo planteado, declare nula la de resolución del TEARM que ahora se impugna, así como los actos de ejecución que traigan causa de aquéllas.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Abel Ángel Sáez Doménech, quien expresa el parecer de la Sala.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 15-6-01 y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Sin perjuicio de tener por reproducido el expediente administrativo no se ha habido recibimiento del proceso a prueba, por no haberlo solicitado ninguna de las partes.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 28-5-04.

II.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se dirige el presente recurso contencioso administrativo contra la resolución del Tribunal Económico Regional de Murcia de 26 de marzo de 2001 que desestimaba la reclamación económico administrativa nº. 30/1797/99 planteada por el recurrente contra la liquidación girada como consecuencia del acta de conformidad 45504334 por el concepto pagos fraccionados del IRPF (2º, 3º y 4º trimestre de 1998), de la que resultaba una deuda a ingresar de 214.067 ptas. ptas., incluidos intereses de demora, como consecuencia de determinar el rendimiento neto de la actividad de pintura ejercida (por la que estaba dado de alta en el epígrafe 505.6 del IAE) mediante el régimen de estimación objetiva por signos, índices o módulos y no por el régimen de estimación directa por el que el interesado había presentado las declaraciones trimestrales.

Alega el actor que aunque por error al rellenar el modelo 037 de alta censal optara por el régimen de estimación objetiva por signos, índices o módulos, realmente quería sujetarse al de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA