STSJ Cataluña 508/2008, 18 de Junio de 2008

Ponente:MANUEL TABOAS BENTANACHS
Número de Recurso:17/2008
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:508/2008
Fecha de Resolución:18 de Junio de 2008
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. INCIDENTE CAUTELAR. TRIBUNAL. En el incidente cautelar, el tribunal no debe resolver sobre consideraciones que han de ser resueltas en el proceso principal. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

ROLLO Nº: 17/2008

APELANTE: TELEFONICA MOVILES ESPAÑA S.A.

C/ AJUNTAMENT DE BARCELONA Y ASSOCIACIO DE VEÏNS DE PROSPERITAT

S E N T E N C I A Nº 508

Ilustrísimos Señores:

MAGISTRADOS

  1. JOSÉ JUANOLA SOLER.

  2. MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

Dña. ANA RUBIRA MORENO.

BARCELONA, a dieciocho de junio de dos mil ocho.

Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de

Cataluña, el recurso de apelación nº 17/2008, seguido a instancia de la entidad TELEFONICA MOVILES ESPAÑA S.A.,

representada por el Procurador Don FRANCISCO JAVIER MANJARIN ALBERT, contra el AJUNTAMENT DE BARCELONA,

representado por el Procurador Don CARLES ARCAS HERNANDEZ, y contra la ASSOCIACIO DE VEÏNS DE PROSPERITAT,

representada por el Procurador Don RICARD SIMO PASCUAL, sobre Medida Cautelar en materia de Medio Ambiente.

En la tramitación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo.

Sr. Magistrado Don MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona nº 7 y en los autos 719/2006, se dictó Auto de 31 de octubre de 2007, cuya parte dispositiva en la parte menester estableció "ACUERDO levantar la medida cautelar adoptada por Auto de fecha 26 de octubre de 2007 ".

  2. - En la vía del recurso de apelación, recibidas las actuaciones correspondientes y habiendo comparecido la parte apelante finalmente se señaló día y hora para votación y fallo, que ha tenido lugar el día 17 de junio de 2008, a la hora prevista.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El 13 de noviembre de 2006 el gerente de Urbanismo e Infraestructuras del Ajuntament de Barcelona dictó resolución por virtud de la que, en esencia, se ordenaba el desmontaje y retirada de los elementos radiantes de la estación base de telefonía móvil de la calle Boada nº 20 de Barcelona.

Formulado recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona nº 7 y en los autos 719/2006, se dictó Auto de 31 de octubre de 2007, cuya parte dispositiva en la parte menester estableció "ACUERDO levantar la medida cautelar adoptada por Auto de fecha 26 de octubre de 2007 ".

SEGUNDO

La parte apelante formula sus motivos de impugnación contra la sentencia apelada, sustancialmente, en las siguientes perspectivas:

  1. Se insiste en la existencia de licencia de obras y de actividades desde el año 1984 y se aporta el denominado documento 6 de la solicitud de medida cautelar y se alega también por la vía de la solicitud que se dice efectuada a 8 de febrero de 2007 que debe haber logrado silencio positivo. Todo ello con la apostilla que se ha tratado de reiterar un acto de igual contenido que el anulado por la Sentencia recaída en los autos 155/2003 seguidos en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 12 de Barcelona.

  2. Se insiste en que se está cumpliendo lo dispuesto en el "Decret 148/2001" y en el "Real Decreto 1066/2001 " y que la decisión adoptada administrativa no ha sido adoptada en el marco de un procedimiento sancionador.

  3. Se alude al "periculum in mora" por los efectos que se pueden producir en la prestación del servicio telefónico.

  4. Y se aboga por la ponderación de intereses en conflicto que, según el criterio de la parte apelante, debe decantarse por el mantenimiento de la instalación y actividad de autos ya que no se perjudican los intereses generales ni los de tercero.

TERCERO

Como en otros supuestos análogos ya se ha ido reiterando y no existe inconveniente alguno en seguir reiterándolo, en la parte que interesa debe señalarse que, la suspensión de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA