STSJ Galicia , 6 de Mayo de 2004

PonenteJOSE MARIA ARROJO MARTINEZ
ECLIES:TSJGAL:2004:3040
Número de Recurso4893/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02/0004893/2000 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA N° 404 2.004 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARIA ARROJO MARTINEZ.- PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a seis de mayo de dos mil cuatro.

En el proceso contencioso- administrativo que con el número 02/0004893/2000 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por D. Luis Pablo representado por Dña. MARIA FARA AGUIAR BOUDIN y dirigido por D. JULIO ROMAY BECCARIA, contra resolución de la Consellería Pesca de 11-7-00 por la que se estima el recurso interpuesto por Marisol y socios, contra el proceso electoral llevado a cabo en la Cofradía de Pescadores de Miño. Es parte como demandada la CONSELLERÍA DE PESCA, MARISQUEO Y ACUICULTURA representada y dirigida por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día veintinueve de abril de 2004.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ MARIA ARROJO MARTINEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso se dirige contra resolución de la Consellería de Pesca de 11-7-00 por la que se estima el recurso interpuesto por Marisol y socios, contra el proceso electoral llevado a cabo en la Cofradía de Pescadores de Miño.

SEGUNDO

La ahora impugnada resolución de 11 de julio de 2000 alcanzó un pronunciamiento anulatorio en atención a lo que consideró como irregularidades en el proceso electoral determinantes de dicha decisión.

El aquí recurrente manifiesta actuar en su propio nombre y derecho, lo que ya sirve para reconocer su legitimación aunque no fuera aceptable su intención de intervenir en el proceso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR