STSJ Castilla y León , 30 de Noviembre de 2001

PonenteVALENTIN JESUS VARONA GUTIERREZ
ECLIES:TSJCL:2001:5618
Número de Recurso123/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

terceros.

SENTENCIA En la Ciudad de Burgos a treinta de noviembre de dos mil uno. En el recurso contencioso administrativo numero 123/00 interpuesto por la entidad Construcciones Sanfesa S.L. representada por el Procurador Don Cesar Gutiérrez Moliner y defendida por el Letrado Don José

Antonio Arias Pinillos contra resolución del TEAR de Castilla y León, Sala de Burgos de 20 de diciembre de 1999, desestimando la reclamación económico administrativa Nº 40/64/96 formulada por la recurrente, contra el acuerdo de la Delegación Territorial de Segovia de la Junta de Castilla y León de 24-1-96 que desestima recurso de reposición interpuesto contra resolución aprobatoria del expediente de comprobación de valores Nº 8052/89 por el concepto de " Transmisiones Patrimoniales Onerosas " fijándose como valor comprobado un importe de 13.879.000; habiendo comparecido como parte demandada la Comunidad Autónoma de Castilla y León representada y defendida por el Letrado de la Comunidad Don Mariano Nieto Echevarría.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte demandante se interpuso recurso contencioso administrativo ante esta Sala el día 10-3-00.

Admitido a trámite el recurso, y recibido el expediente administrativo, se confirió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma por medio de escrito de fecha 4-7-00 que en lo sustancial se da por reproducido y en el que terminaba suplicando se dicte sentencia por la que:

estimando dicho recurso:

declare nula y no conforme a derecho la resolución del TEAR recurrida revocando y anulando la resolución de la que trae causa ".

SEGUNDO

Se confirió traslado de la demanda por termino legal a la parte demandada quien contestó a la demanda a medio de escrito de 4-10-00 oponiéndose al recurso solicitando la desestimación del mismo basándose en los fundamentos jurídicos que aduce.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba se practicó con el resultado que obra en autos, evacuando posteriormente las partes sus respectivos escritos de conclusiones que obran unidos al recurso, señalándose el día 15 de noviembre de 2001 para votación y fallo, lo que se efectuó. Se han observado las prescripciones legales en la tramitación de este recurso.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso jurisdiccional la resolución del TEAR de Castilla y León, Sala de Burgos de 20 de diciembre de 1999, desestimando la reclamación económico administrativa Nº 40/64/96 formulada por la recurrente, contra el acuerdo de la Delegación Territorial de Segovia de la Junta de Castilla y León de 24-1-96 que desestima recurso de reposición interpuesto contra resolución aprobatoria del expediente de comprobación de valores Nº 8052/89 por el concepto de " Transmisiones Patrimoniales Onerosas " fijándose como valor comprobado un importe de 13.879.000 ".

Aduce la recurrente en apoyo de sus pretensiones anulatorias que no procede comprobación de valores alguna, ya que en las transmisiones realizadas mediante subasta pública servirá de base el valor de adquisición, siempre que consista en un precio en dinero marcado por la Ley o determinado por autoridades o funcionarios idóneos para ello, invocando la reciente doctrina Jurisprudencial en materia de transmisiones efectuadas en subasta judicial, en las que se concluye que debe estarse al precio de adjudicación, alegando que en todo caso, falta de identidad de los valores comprobados y falta de motivación.

A tales pretensiones se opone de contrario que la comprobación de valores resulta procedente ya que media una cesión de remate, y por tanto, al precio de adjudicación ha de sumarse el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR