STSJ País Vasco , 5 de Julio de 2002

PonenteMARGARITA DIAZ PEREZ
ECLIES:TSJPV:2002:3396
Número de Recurso4281/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 4281/98 DE PERSONAL SENTENCIA NUMERO 581/02 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. AGUSTIN HERNANDEZ HERNANDEZ MAGISTRADOS:

D. FEDERICO ANDRES LOPEZ DE LA RIVA CARRASCO DÑA. MARGARITA DIAZ PEREZ En la Villa de BILBAO, a cinco de julio de dos mil dos. La Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 4281/98 y seguido por el procedimiento ESPECIAL DE PERSONAL, en el que se impugna: el Decreto de 6 de julio de 1998 del Ayuntamiento de Sestao, por el que se dispone, primero, poner fin al nombramiento interino de D. Carlos Alberto , el día 15 de julio de 1998, por los motivos que se recogen en los apartados 1 y 4 del Decreto de 10 de julio de 1992 y segundo abonar al Sr. Carlos Alberto la cantidad de 212.462 ptas., en concepto de liquidación correspondiente al tiempo trabajado, en base a la parte proporcional de paga extraordinaria y parte proporcional de vacaciones.

Son partes en dicho recurso: como recurrente D. Carlos Alberto ,representado/a y dirigido/a por el Letrado/a FRANCISCO JOSE MORAN COLMENERO. Como demandada AYUNTAMIENTO DE SESTAO , representado por el/la Procurador RAFAEL EGUIDAZU BUERBA y dirigido por el/la Letrado D. PAULINO LUESMA CORREAS.

Ha sido Magistrado Ponente el/la Iltmo/a. Sr./Sra. D./Dña. MARGARITA DIAZ PEREZ.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 15 de Septiembre de 1.998 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que el Letrado D. FRANCISCO JOSE MORAN COLMENERO actuando en nombre y representación de D. Carlos Alberto , interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Decreto de 6 de julio de 1998 del Ayuntamiento de Sestao, por el que se dispone, primero, poner fin al nombramiento interino de D. Carlos Alberto , el día 15

de julio de 1998, por los motivos que se recogen en los apartados 1 y 4 del Decreto de 10 de julio de 1992 y segundo abonar al Sr. Carlos Alberto la cantidad de 212.462 ptas., en concepto de liquidación correspondiente al tiempo trabajado, en base a la parte proporcional de paga extraordinaria y parte proporcional de vacaciones; quedando registrado dicho recurso con el número 4281/98.

El presente recurso, por disposición legal, se reputa de cuantía indeterminada.

SEGUNDO

En el escrito de demanda , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se declare NULO, revoque y deje sin efecto el acto objeto de recurso, respecto de D. Carlos Alberto por no ser conforme a derecho, y la readmisión inmediata del mismo a su puesto de trabajo, así como el recibimiento del pleito a prueba que desde ahora intereso, y cuanto más proceda en derecho.

TERCERO

En el escrito de contestación , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime la demanda declarando conforme al ordenamiento jurídico la actuación municipal, condenando a la parte actora al pago de las costas.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose las que constan en autos.

QUINTO

Por resolución de fecha 1/07/02 se señaló el pasado día 3/07/02 para la votación y fallo del presente recurso.

SEXTO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en el presente recurso contencioso-administrativo el Decreto de 6 de julio de 1998 del Ayuntamiento de Sestao, por el que se dispone, primero, poner fin al nombramiento interino de D. Carlos Alberto , el día 15 de julio de 1998, por los motivos que se recogen en los apartados 1 y 4 del Decreto de 10 de julio de 1992 y segundo abonar al Sr. Carlos Alberto la cantidad de 212.462 ptas., en concepto de liquidación correspondiente al tiempo trabajado, en base a la parte proporcional de paga extraordinaria y parte proporcional de vacaciones.

SEGUNDO

D. Francisco José Morán Colmenero, Letrado actuando en nombre y representación de D. Carlos Alberto , interesa en el suplico de la demanda que se declare nulo, revoque y deje sin efecto el acto objeto de recurso, por no ser conforme a derecho, acordándose la readmisión inmediata del recurrente a su puesto de trabajo.

Aduce en apoyo de su pretensión que el Decreto impugnado no cumple con los requisitos exigidos tanto por la Ley como por el propio contrato que originó el nacimiento de la contratación, puesto que la plaza que el Sr. Carlos Alberto venía ocupando se encuentra vacante y ni tan siquiera ha sido sacada a concurso-oposición, de modo que, de conformidad con el artículo 92 de la Ley 6/89, de 7 de julio, no puede producirse la finalización automática del contrato.

Apunta que sabe y le consta que existen tres plazas de Oficial de Mantenimiento de iguales características y que de ellas, dos salieron a concurso, siendo ambas ocupadas por funcionarios de carrera, quedando, por tanto, una vacante que es la que el ha venido ocupando.

TERCERO

El Ayuntamiento de Sestao, y en su nombre y representación el Procurador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR