STSJ País Vasco , 11 de Diciembre de 2000

PonenteCARMEN ALVAREZ THEURER
ECLIES:TSJPV:2000:5999
Número de Recurso2905/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Diciembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 2905/97 DE ORDINARIO SENTENCIA NÚMERO 671/00 ILMOS. SRES.

MAGISTRADOS:

D. LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA Dª CARMEN ALVAREZ THEURER D. ROBERTO SAIZ FERNANDEZ En la Villa de BILBAO, a Once de Diciembre de dos mil. La Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 2905/97 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna la resolución dictada por el Ayuntamiento de Bilbao, Sección de Recaudación Ejecutiva, de 2 de junio de 1997, desestimatoria del recurso de reposición presentado por la Jefatura Superior de Policía contra las providencias de apremio dictadas en relación con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y Tasa del Alcantarillado, ejercicios 1994, 1995 y 1996, sobre el inmueble sito en la calle Gordoniz número 8 ocupado por la Jefatura Superior de Policía de Bilbao.

Son partes en dicho recurso: como recurrente ADMINISTRACION DEL ESTADO, representada y dirigida por el ABOGADO DEL ESTADO Como demandada EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BILBAO, representado por el Procurador D. GONZALO DE AROSTEGUI GOMEZ y dirigido por el Letrado D. GONZALO RUIZ AIZPURU Siendo Ponente la Iltma. Sra. Dña. CARMEN ALVAREZ THEURER, Magistrada de ésta Sala.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 20 de junio de 1997 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que el ABOGADO DEL ESTADO actuando en nombre y representación de la ADMINISTRACION DEL ESTADO, interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución dictada por el Ayuntamiento de Bilbao, Sección de Recaudación Ejecutiva, de 2 de junio de 1997, desestimatoria del recurso de reposición presentado por la Jefatura Superior de Policía contra las providencias de apremio dictadas en relación con el Impuesto sobre

Bienes Inmuebles y Tasa del Alcantarillado, ejercicios 1994, 1995 y 1996, sobre el inmueble sito en la calle Gordoniz número 8 ocupado por la Jefatura Superior de Policía de Bilbao; quedando registrado dicho recurso con el número 2905/97. La cuantía del presente recurso quedó fijada por el recurrente como indeterminada.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que estime el presente recurso contencioso administrativo y en consecuencia anule y declare la no conformidad a derecho de la resolución de 2 de junio de 1997, desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra las dos providencias de apremio correspondientes a los recibidos nº 98943015635 y 98953019315 y contra la liquidación comprensiva del recibo nº 98963675436-4.

TERCERO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se estime parcialmente el recurso interpuesto por la ADMINISTRACION DEL ESTADO, en el sentido de anular las providencias de apremio indebidamente giradas contra la misma, desestimando el presente recurso en todo lo demás y, en consecuencia, declarando expresamente la conformidad a Derecho de la liquidación por Tasa de Alcantarillado correspondiente al ejercicio de 1996.

CUARTO

El procedimiento no se recibió a prueba por no haberlo solicitado las partes ni estimarlo necesario la Sala

QUINTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEXTO

Por resolución de fecha 12/09/00 se señaló el pasado día 26/09/00 para la votación y Fallo del presente recurso SEPTIMO.- En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales, excepto el plazo para dictar sentencia dada la cantidad de asuntos que pesan en esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso administrativo por parte de la Abogacía del Estado en la representación que le es propia para impugnar la resolución dictada por el Ayuntamiento de Bilbao, Sección de Recaudación Ejecutiva, de 2 de junio de 1997, desestimatoria del recurso de reposición presentado por la Jefatura Superior de Policía contra las providencias de apremio dictadas en relación con el Impuesto sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Tributos municipales. Tasas: exenciones
    • España
    • Anuario fiscal 2001 TRIBUTOS MUNICIPALES Tasas EXENCIONES
    • 1 Septiembre 2002
    ...Superior de Policía no está exenta de la tasa de alcantarillado, antes de la entrada en vigor de la Ley de 13 de julio de 1998. STSJ del País Vasco de 11-12-00. P. Sra. Álvarez Theurer. JT Fundamento Jurídico 3º: los Municipios deben prestar necesariamente, como servicio mínimo, el de alcan......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR