STSJ Galicia , 12 de Septiembre de 2002

PonenteJOSE MARIA ARROJO MARTINEZ
ECLIES:TSJGAL:2002:5458
Número de Recurso5179/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02/0005179 /1998 -16 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 1043/2002 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ.- PTE. DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA DOÑA PATRICIA FARALDO CABANA En la ciudad de A Coruña, a doce de septiembre de dos mil dos. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02/0005179/1998 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por Dña. Catalina , en su propio nombre, en beneficio de la comunidad que integra con sus hermanos, D. Baltasar y Dña. Virginia y con Dña. Leonor y Dña. Amelia , representados y dirigidos por D. RICARDO MORA CARNERO, contra acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Betanzos, de 17 -2 -98, sobre requerimiento a la Comunidad de propietarios de la casa número NUM000 de la PLAZA000 , para que en el plazo máximo de dos meses se proceda a la legalización urbanística de las obras realizadas en dicho inmueble, y también se dirige el recurso contra el acuerdo de la comisión de Gobierno del indicado Ayuntamiento, de 17 de enero de 1995, sobre otorgamiento de licencia de obras para rehabilitación de edificio de viviendas en el mencionado inmueble. Es parte como demandada el AYUNTAMIENTO DE BETANZOS representado y dirigido por D. DANIEL PEREIRO CACHAZA y actúa como coadyuvante D. Jose Ángel representado por Dña. MONTSERRAT BERMUDEZ TASENDE y dirigido por D. ANTONIO AMADO DOMÍNGUEZ. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando integralmente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Conferido traslado de la demanda a la parte coadyuvante para contestación, por el procurador Dña. Monserrat Bermúdez Tasende se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

CUARTO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día cinco de septiembre de 2002.

QUINTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso se dirige contra acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Betanzos, de 17-2 -98, sobre requerimiento a la Comunidad de propietarios de la casa número NUM000 de la PLAZA000 , para que en el plazo máximo de dos meses se proceda a la legalización urbanística de las obras realizadas en dicho inmueble, y también se dirige el recurso contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno del indicado Ayuntamiento, de 17 de enero de 1995, sobre otorgamiento de licencia de obras para rehabilitación de edificio de viviendas en el mencionado inmueble.

SEGUNDO

No es posible acoger las alegaciones de inadmisibilidad planteadas, ya que no existe la constancia mínima exigible respecto a un conocimiento por la actora de la licencia, otorgada en fecha 17 -1 -95, en grado suficiente para permitir la adecuada impugnación de la misma antes del examen del expediente administrativo que corresponde al presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR