STSJ Andalucía , 9 de Octubre de 2000

PonenteLUIS HERNANDEZ RUIZ
ECLIES:TSJAND:2000:14574
Número de Recurso1146/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Social

M.R.O. SENT. NÚM. 2.712/2000 ILMO. SR. D. LUIS HERNÁNDEZ RUIZ PRESIDENTE ILMO. SR. D. JOAQUÍN L. SÁNCHEZ CARRIÓN ILMO. SR. D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a nueve de octubre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 1.146/00, a interpuesto por Dª Rocío contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Dos de los de Almería en fecha 30 de Junio de 1.999 en Autos núm. 228/99 , ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. LUIS HERNÁNDEZ RUIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Dª. Rocío en reclamación sobre despido contra SERVICIO ANDALUZ DE SALUD y Dª. Esperanza y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 30 de Junio de 1.999 , por la que desestimando la demanda formulada por la actora, absolvía de la misma a los demandados.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - La actora D Rocío , mayor de edad, (Don D.N.I. nº NUM000 , ha venido prestando sus servicios desde el día 3-1-91, para el S.A.S., con categoría profesional de Auxiliar de Clínica en la Z.B.S. Los Velez, centro de Distrito de Atención Primaria Levante/Alto Almanzora, de Almería, en virtud de nombramiento interino-vacante del personal A.T.S. y Auxiliar de Clínica del S.A.S., de conformidad con el art. 13 de la O.M. de 26-4-73 , que aprueba el Estatuto del Personal Sanitario no Facultativo al Servicio de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social , percibiendo un salario mensual de 156.000 pesetas, incluida la parte proporcional de pagas extras y no ostentando actualmente ni en el año inmediatamente anterior la condición de representante legal o sindical de los trabajadores.

  2. - Con fecha 16-2-99, la actora recibió comunicación de la Directora del D.A.P. Levante/Alto Almanzora, del tenor literal siguiente: "Diligencia. Cese. Para hacer constar que con a fecha de hoy, Dª

    Rocío cesa en la plaza que desempeñaba en el Centro D.A.P. Levante/Alto Almanzora Z.B.S. Vélez, por ser desplazada al salir el concurso de traslados en la resolución de 3-11-98, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslado de Auxiliares de Enfermería, convocado por la resolución de 19-1-98 (B.O.J.A. nº 10, de 27 de Enero). Huércal Overa, 28 de Noviembre de 1.998".

    El cese de la actora se produjo el día 15-2-99, tomando posesión el día 16-2-99 Dª. Esperanza , personal estatutario fijo de plantilla con categoría de Auxiliar de Clínica, de la plaza ocupada interinamente por la actora.

  3. - Dª. Esperanza , mayor de edad, con D.N.I. NUM001 , es titular en propiedad de plaza de Auxiliar de Enfermería del Hospital General Básico de Baza (Granada).

    Por resolución de 1-10-93 de la Gerencia Provincial en Granada del S.A.S., se autorizó a la demandada Sra. Esperanza su adscripción temporal mediante comisión de servicios al Centro de Atención Primaria de Albos (Almería), con efectos desde el 6-10-93, prorrogándose sucesivamente dicha comisión de servicios por resoluciones dictadas por el Director General de Gestión de recursos del S.A.S. de fechas 11-4-94, 5-9-94, 10-3- 95 y 19-9-95, finalizando dicha comisión de servicios el día 26-11-95, al ocuparse la plaza que desempeñaba por reingreso provisional al servicio activo de Dª. Carina .

    Procedente de situación de excedencia voluntaria, mediante resolución de 30-6-97, la Gerencia Provincial en Almería del S.A.S., concedió a Dª. Esperanza el reingreso profesional en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) hasta tanto se convocase el primer concurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR