STSJ Galicia , 25 de Mayo de 2005

PonenteJOSE GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO
ECLIES:TSJGAL:2005:1105
Número de Recurso1300/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001300 /2002 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso- administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la SENTENCIA Nº 392/2005 ILMOS. SRS. D. BENIGNO LÓPEZ GONZÁLEZ-PTE.

D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA D. GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO En la Ciudad de A Coruña, a veinticinco de mayo de dos mil cinco.

En el recurso contencioso-administrativo PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001300 /2002 que pende de resolución en esta Sala, interpuesto por SINDICATO U.G.T., representado por el Procurador D. JOSÉ

ANTONIO CASTRO BUGALLO y dirigido por el Letrado D. PEDRO BLANCO LOBEIRAS, contra ORDEN DE 10 DE OCTUBRE DE 2002, SOBRE PLAZAS ESCUELA DE RESTAURACIÓN E BENS CULTURÁIS DE PONTEVEDRA. Es parte como demandada LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA, representada y dirigida por el LETRADO DE LA XUNTA y como Codemandadas Alejandra , Flor , Sara , Íñigo , Rosendo Y Concepción , que actúan en propio nombre y derecho. La cuantía del recurso es INDETERMINADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Resultando que admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujese demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que, en síntesis contiene los siguientes HECHOS: En fecha 28 de octubre de 2002 se publica en el DOG la Orden de 10 de octubre de 2002 por la que se convoca concurso de traslados específico, entre funcionarios docentes del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, para cubrir plazas en la Escuela de Restauración y bienes culturales de Pontevedra, de los 14 participantes en el proceso de concurso, únicamente obtuvieron las plazas definitivas aquellos participantes que previamente habían estado desempeñando en Comisión de Servicios las plazas ofertadas en la Escuela de Restauración, durante períodos comprendidos entre el año 91-92 y el año 2003, al serles baremado como mérito la permanencia en dicha situación de comisión de servicios durante casi 12 años, hecho que se desprende de la Resolución de fecha 29 de enero de 2003, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslados.- Invoca los Fundamentos de Derecho que estima procedentes y suplica se dicte sentencia anulando la orden recurrida en el concreto apartado 0.1 y 0.2 del Anexo II del Baremo de méritos, no computándose los méritos obtenidos como consecuencia de al irregular situación aquí censurada, resolviéndose el concurso en función de los demás méritos establecidos en la convocatoria.

SEGUNDO

Resultando que conferido traslado de la demanda a la Administración demandada y a la parte codemandada, para contestación, evacuaron dicho traslado a medio de escritos de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimaron procedentes y suplicando se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Resultando que finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

Resultando que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Es Ponente el Iltmo. Sr. DON GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Considerando que de la impugnada Orde consellerial de convocatoria de concurso de traslado específico entre profesores de ensino secundario y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño para cobertura de plazas en la Escuela de restauración y bienes culturales de autos, admite el sindicato recurrente que se haya establecido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR