STSJ Asturias , 28 de Junio de 2002

PonenteTOMAS MAILLO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2002:3134
Número de Recurso2698/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución28 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL ROLLO N° RSU 2698 /2001 TIPO DE PROCEDÍMIENTO: RECURSO SUPLICACION MATERIA: SEGURIDAD SOCIAL .

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de, GIJON Autos de Origen: DEMANDA 344 /2001 RECURRENTE/S: INSS RECURRIDO/S: Sonia SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO a veintiocho de Junio de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Ilmos. Sres. D. TOMAS MAILLO FERNANDEZ, D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ, D. IGNACIO VIDAU ARGOELLES Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA n° 1896/02 En el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto Nacional de la Seguridad Social contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de GIJON de fecha dieciséis de Mayo de dos mil uno, dictada en proceso sobre Prestaciones, y entablado por Sonia frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. TOMAS MAILLO FERNANDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha dieciséis de Mayo de dos mil uno por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - Dña. Soledad , nacida el 17 de Mayo de 1916 y afiliada a la Seguridad Social con el n° NUM000 , fue perceptora hasta su fallecimiento el 2 de Octubre de 2000 de una pensión de jubilación por importe de 58.359 pesetas mensuales en 14 pagas anuales.

  2. - Dña.- Sonia , nacida el 2 de Octubre de 1952, viuda y afiliada a la Seguridad Social con el n°

    NUM001 , ha convivido hasta su muerte con madre, Dña. Soledad , en su domicilio, sito en Casas de Román Veriña, Gijón, además de con su hija Dña. Paula , nacida el 6 de octubre de 1975.

  3. - A Dña. Soledad , con antecedentes de HTA de años de evolución, coliartrosis, ACV isquémico hemisférico izquierdo sobre 1.994 secuelas, TAC craneal con pequeñas áreas hipotensas en hemisferio izquierdo y atrofia cortico subcortical, demencia leve multiinfarto e intervenida con bocio en su juventud, se le diagnostico en septiembre de 1999 cardiopatía hipertensiva en Fibrilación auricular y con Fallo cardiaco leve.

  4. - Dña. Sonia a 14 de Mayo de 2001 figura dada de alta en el Régimen General de la Seguridad Social por los períodos reseñados en la certificación emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social en la indicada fecha, habiendo trabajado para el Ayuntamiento de Gijón desde el 17 de Julio de 2000 hasta el 16 de Enero de 2001 con un salario mensual de 73.834 pesetas/mes.

  5. - Dña. Sonia presentó ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social solicitud de prestaciones a favor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR