STSJ Andalucía , 18 de Mayo de 2001

PonenteJOSE MARIA BENAVIDES SANCHEZ DE MOLINA
ECLIES:TSJAND:2001:6980
Número de Recurso359/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Social

Rollo de Suplicación nº: 359/01 Sentencia nº : 935/01 Presidente Ilmo. Sr. D. ANTONIO NAVAS GALISTEO Magistrados Ilmo. Sr. D. JOSE Mª BENAVIDES SÁNCHEZ DE MOLINA Ilmo. Sr. D. JOSE MANUEL GONZÁLEZ VIÑAS En Málaga a dieciocho de mayo de dos mil uno. La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de Suplicación interpuesto por Inem contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº Ocho, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE Mª BENAVIDES SÁNCHEZ DE MOLINA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª Isabel sobre Desempleo siendo demandado Inem habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 28 de junio de 2.000 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - La actora, el día 01.10.98, tras realizar todos los trámites oportunos, comenzó a prestar sus servicios en Inglaterra, como Asistente de Lengua Española, en un centro docente, hasta el día 31.05.99, en el que finalizó su trabajo y regresó a España.

  2. - El día 06.07.99, la actora presentó solicitud de subsidio por desempleo por retorno del extranjero, siendo denegada la misma con fecha 07.09.99, por parte del INEM.

  3. - Presentada Reclamación Previa en fecha 26.10.99, fue desestimada por Resolución de fecha 09.11.99.

  4. - La demanda jurisdiccional fue presentada el día 16.12.99.

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció Recurso de Suplicación la parte demandada, recurso que formalizó, siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en este Tribunal se proveyó el pase de los mismos a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia de instancia que estima la demanda de deducida por la actora en reclamación de subsidio por desempleo, la representación letrada del INEM interpone recurso de suplicación que articula en dos motivos amparados en los apartados b) y c) del art. 191 de la Ley de Procedimiento Laboral.

Por el primero de los motivos formulados la parte recurrente, con el objeto de revisar los hechos declarados probados solicita la adición de un nuevo ordinal del siguiente tenor literal: "El demandante fue seleccionado para ocupar puesto de auxiliar de conversación de lengua española en centros docentes de grado medio en Inglaterra, por Resolución del Ministerio de Educación y Cultura de 26.6.98, con reconocimiento de una beca". Pretensión que procede acoger al resultar ello de la propia Resolución que incluye entre los candidatos seleccionados a la actora, aunque se intrascendente a los efectos del resultado del recurso como se analizará al examinar el motivo de censura jurídica.

SEGUNDO

En orden al examen del derecho aplicado la parte recurrente denuncia infracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR