STSJ Andalucía , 13 de Octubre de 2000

PonenteMARIA CRISTINA GIMENEZ MORENO
ECLIES:TSJAND:2000:14816
Número de Recurso1135/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Social

Rollo de Suplicación nº: 1135/00 Sentencia nº: 1767/00 Presidente Ilmo. Sr. D. ANTONIO NAVAS GALISTEO Magistrados Ilmo. Sr. D. JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ VIÑÁS Ilma. Sra. Dª Mª Cristina Giménez Moreno En Málaga a trece de octubre de dos mil. La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación interpuesto por Elena contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº siete, ha sido ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª Cristina Giménez Moreno.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Elena sobre desempleo siendo demandado INEM habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 20 de octubre de 1999 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En la sentencia aludida de declararon como hechos probados los siguientes: "1º) Dª

Elena , nacida el 11-10-45 y domiciliada en Monda, figura afiliada a la SS con el nº NUM000 del Régimen Especial Agrario por cuenta ajena con la categoría profesional de peón eventual. Aparece inscrita como demandante de empleo desde el 5-1-95.

  1. ) Se da aquí por reproducida la siguiente documentación que aparece unida a los autos:

    Documentos de cotización de la empresa "Viveros y Forestaciones Monda, S.L.", en los que aparece la actora como trabajadora de la misma.

    Informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de 29-10-98, sobre la situación laboral de la demandante.

  2. ) Con fecha 11-6-98 solicitó subsidio por desempleo, siéndole denegado por resolución de la DP del INEM de 13-11-98, al no tener las 35 jornadas exigibles, el carácter de trabajadas por cuenta ajena.

  3. ) Interpuesta reclamación previa el 28-12-98, fue desestimada por silencio administrativo.

  4. ) La demanda jurisdiccional se interpuso el 23-2-99.

  5. ) La empresa "Viveros y Forestaciones Monda, S.L." pertenece desde el 1-6-95 al 50% del accionariado, al esposo de la actora D. Carlos José , y la hija común, Dª María Inmaculada . Todos ellos conviven en el domicilio familiar, que es igualmente el de la empresa. El esposo es administrador único de la sociedad.

  6. ) La actora acredita como trabajados 36 días en la dicha empresa en el periodo de octubre 97 a mayo del 98.".

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció Recurso de Suplicación la parte demandante, recurso que formalizó, siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en este Tribunal se proveyó el pase de los mismos a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La parte actora interpone Recurso de Suplicación contra la sentencia de instancia que desestima la demanda formulada por la actora en reclamación de subsidio por desempleo con la consiguiente absolución del INEM articulando un Unico motivo al amparo del Apartado c) del Art. 191 de la L.P.L. con objeto de examinar las infracciones de normas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR