Sentencia de TSJ Andalucía (Sevilla), Sala de lo Contencioso, 14 de Noviembre de 2007

Ponente:JOAQUIN SANCHEZ UGENA
Número de Recurso:253/2000/
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:14 de Noviembre de 2007
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. INDEMNIZACION POR LESIONES. RELACION DE CAUSALIDAD. CASO FORTUITO. IMPRUDENCIA. Se reclama contra la resolución desestimatoria de solicitud sobre indemnización por lesiones. Ante un resultado lesivo concreto (el golpe en ojo), la relación de causa a efecto entre el funcionamiento de un servicio público y tal resultado, brilla por su ausencia. La lesión no es en... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Dña. María López Luna, Secretaría de la Sala de lo Contencioso-administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de

Andalucía Sección Tercera

CERTIFICO: Que en el recurso de que se hará expresión se ha dictado por la Sala siguiente:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA.

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE SEVILLA

(SECCIÓN TERCERA)

RECURSOS N.° 3/2000, y 253/2000 (acumulados)

Iltmos. Sres.

D. Victoriano Valpuesta Bermúdez, Presidente

D. Joaquín Sánchez Ugena

D. Eloy Méndez Martínez

SENTENCIA

En Sevilla, a 14 de noviembre de 2007.

Vistos los autos citados, seguidos ante esta Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla.

Han sido partes, como actora, D. Agustín ; y como demandada, el Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba).

Es ponente el Iltmo. Sr. D. Joaquín Sánchez Ugena.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso contencioso-administrativo, la demanda fue presentada en tiempo y forma.

SEGUNDO

En su contestación a la demanda, la demandada solicitó la desestimación del recurso, y la confirmación del acto administrativo impugnado.

TERCERO

El procedimiento ha tenido la tramitación que en las actuaciones consta.

CUARTO

En la fecha de hoy, han tenido lugar deliberación, votación y fallo de este proceso, con el resultado que a continuación exponemos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Impugna el Sr. Agustín resolución del Ayuntamiento demandado, desestimatoria de la reclamación formulada en su día, en el sentido de que se le concediera una indemnización de 50.247.460 Ptas. como consecuencia de la responsabilidad patrimonial nacida del funcionamiento de la administración.

Según explica en su demanda, en mayo de 1996 el interesado es empleado laboral fijo del Ayuntamiento demandado. El día 22 de ese mes, con motivo de su trabajo profesional se encontraba en las dependencias de un club municipal, donde se celebraba una jornada de convivencia y asueto para todos los que sirven en la corporación, funcionarios y no funcionarios. En un momento dado, y cuando se dedicaba a lanzar pelotas de golf, un particular (el Sr. Jose Miguel ) efectuó un lanzamiento, con tal torpeza o falta de precaución, que golpeó al demandante en un ojo. Le provocó tan importante lesión, que acabó perdiendo el ojo dañado.

El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA