STSJ Cantabria , 11 de Mayo de 2001

PonenteMARIA TERESA MARIJUAN ARIAS
ECLIES:TSJCANT:2001:888
Número de Recurso239/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuan Arias Doña María Josefa Artaza Bilbao En la Ciudad de Santander, a 11 de mayo de 2001. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 239/00, interpuesto por DOÑA Begoña , representado por la Procuradora Sra. Calvo Sánchez y defendido por el Letrado Don Javier Calvo Sánchez contra el AYUNTAMIENTO DE MIENTO, representado por el Procurador Sr. Albarrán González-Trevilla y defendido por el Letrado Don Pedro Labat Escalante. La cuantía del recurso es indeterminada. Es ponente la Iltma. Sra. Doña María Teresa Marijuan Arias, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 20 de marzo de 2000 contra la Resolución del Pleno del Ayuntamiento de Miengo de fecha 26 de enero de 2000 por la que se aprueba definitivamente la Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación del Servicio de Saneamiento.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su contestación a la demanda, El Ayuntamiento de recurrido solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba, se practicaron las que constan en autos.

QUINTO

Presentados los correspondientes escritos de conclusiones, se señaló fecha para la deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 10 de mayo de 2001, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son objeto del presente recurso la Resolución del Pleno del Ayuntamiento de Miengo de fecha 26 de enero de 2000 por la que se aprueba definitivamente la Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación del Servicio de Saneamiento.

SEGUNDO

La primera de las cuestiones que debe ser objeto de la debida clarificación es la relativa al ámbito de la modificación introducida en la Ordenanza reguladora de la prestacion del servicio de saneamiento operada en el año 2000, que afecta de forma exclusiva a las tarifas por la prestación de áquel, permanenciendo inalterable, tal y como se acredita debidamente en el expediente administrativo, las disposiciones de la Ordenanza de 1996 relativas a la cuota de enganche a la red general de alcantarillado, las cuales no sufren variación alguna permaneciendo en cuantía idéntica de 40.000 pesetas a la consignada en el anterior instrumento normativo-tributario.

TERCERO

Quiere ello decir que las previsiones de la Memoria Económico-Financiera deben hacer referencia, tan sólo, a aquellos aspectos relativos a los ingresos y gastos del coste del servicio a cuya modificación se va a proceder, y que no son otros que los relativos a las tarifas por prestación del servicio de alcantarillado, que constituye uno de los hechos imponibles de la tasa, sin que deba, por tanto, contener dicha Memoria previsión alguna en relación con los costes y gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR