STSJ Cataluña , 8 de Noviembre de 2001

PonenteMANUEL TABOAS BENTANACHS
ECLIES:TSJCAT:2001:13708
Número de Recurso256/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Autos n° 256/98 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA RECURSO Nº: 256/98 PARTES: CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA C/ OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS Y BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO S.A. S E N T E N C I A N° 1069 Ilustrísimos Señores MAGISTRADOS D. JOSÉ JUANOLA SOLER.

  1. MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

  2. FRANCISCO LÓPEZ VÁZQUEZ.

BARCELONA, a ocho de noviembre de dos mil uno. Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el recurso contencioso administrativo nº 256/98, seguido a instancia de la entidad CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA, representado/a por el/la Procurador Don/Doña IVO RANERA CAHIS, contra la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS, representado por el/la ABOGADO DEL ESTADO, y contra la entidad BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO S.A. representada por el/la Procurador Don/Doña CARLOS MONTERO REITER, en su cualidad de parte codemandada, sobre Marca.

En la tramitación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El 17 de noviembre de 1997 la Oficina Española de Patentes y Marcas dictó Resolución por virtud de la que, en esencia, se desestimó el recurso ordinario formulado contra la anterior Resolución de 21 de abril de 1997 que concedio el registro de la marca denominativa nº 2.023.520 "EUROCASA CENTRAL HISPANO" para servicios de la clase 36 consistentes en "Servicios relativos a negocios bancarios, financieros, monetarios, de seguros y negocios inmobiliarios".

  2. - Por la representación procesal de la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo, el que admitido a trámite se publicó anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, y recibido el expediente administrativo le fue entregado y dedujo escrito de demanda, en el que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó solicitando que se dictase Sentencia estimatoria de la demanda articulada. No se pidio el recibimiento del pleito a prueba.

  3. - Conferido traslado a las partes demandadas, éstas contestaron la demanda, en la que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimaron de aplicación, solicitaron la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

  4. - No fueron recibidos los autos a prueba.

  5. - Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación; y, finalmente, se señaló día y hora para votación y Fallo, que ha tenido lugar él día 8 de noviembre de 2001, a la hora prevista.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo tiene por objeto la pretensión anulatoria ejercitada a nombre de la entidad CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA contra la Resolución de 17 de noviembre de 1997 de la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS por virtud de la que, en esencia, se desestimó el recurso ordinario formulado contra la anterior Resolución de 21 de abril de 1997 que concedio el registro de la marca denominativa n° 2.023.520 "EUROCASA CENTRAL HISPANO" para servicios de la clase 36 consistentes en "Servicios relativos a negocios bancarios, financieros, monetarios, de seguros y negocios inmobiliarios".

En el presente proceso ha comparecido la entidad BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO S.A. como parte codemandada.

SEGUNDO

A los efectos del presente proceso procede señalar que, en la parte menester, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR