STSJ Cataluña , 5 de Septiembre de 2002

Ponente:MARIA ANGELES VIVAS LARRUY
Número de Recurso:5966/2001
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 5 de Septiembre de 2002
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INVALIDEZ. INCAPACIDAD TEMPORAL. Habida cuenta de lo expuesto y de la obligación que establece el articulo citado de calificar en el plazo de tres meses una vez que se hayan agotado las prórrogas debe rechazarse la denuncia que hace la recurrente por infracción del artículo 209 de la ley de enjuiciamiento civil. La sentencia es clara, estableciendo en el hecho primero que la gestión de la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rollo núm. 5966/2001 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL mm ILMO. SR. D. ÁNGEL DE PRADA MENDOZA ILMA. SRA. Dª. ÁNGELES VIVAS LARRUY ILMO.SR. D. FRANCISCO ANDRÉS VALLE MUÑOZ En Barcelona a 5 de septiembre de 2002 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 5634/2002 En el recurso de suplicación interpuesto por MUTUA IGUALADINA frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº14 Barcelona de fecha 5 de marzo de 2001 dictada en el procedimiento nº 983/2000 y siendo recurrido/a Olga , I.C.S y Inss. Ha actuado como Ponente el/la Ilma. Sra. Dª. ÁNGELES VIVAS LARRUY.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 10 de noviembre de 2000 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Altas médicas, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 5 de marzo de 2001 que contenía el siguiente Fallo:

Que, estimando en los términos expuestos la demanda interpuesta por Doña Olga contra MUTUA IGUALADINA, Mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 25, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL e INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT debo, absolviendo al INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT, declarar el derecho de la actora a percibir el subsidio de incapacidad temporal a cargo de la mutua, en cuantía equivalente al 75 por 100 de la base reguladora diaria de 5.900 pesetas, hasta que sea examinado su estado a efectos de su calificación, en el grado que corresponda como inválida permanente, o hasta que concurra otra causa legal de extinción distinta de la que ahora se rechaza como jurídicamente incorrecta, condenando a la MUTUA IGUALADINA, Mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 25 de su abono, debiendo el INSS estar y pasar por esta declaración.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- La actora, nacida el 11 de julio de 1953 (folio 7), afiliada y en alta en el Régimen General de la Seguridad Social por su actividad como especialista A producción en empresa dedicada a confección (folio 10), con gestión de la incapacidad temporal por contingencias comunes a cargo de la mutua demandada (folio 26), habiendo cesado en la última empresa el 17 de junio de 1999 (folios 10 y 7 reverso).

SEGUNDO

La actora inició un proceso de incapacidad temporal derivada de enfermedad común en fecha 9 de marzo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA